MADRID | El número de parados en marzo desciende hasta los 146.168

Con una disminución de 3.095 parados, se ha producido una reducción interanual del 2,1 % del paro registrado en la capital

Con una disminución de 3.095 parados, se ha producido una reducción interanual del 2,1 % del paro registrado en la capital

Madrid ciudad tiene 21.504 parados menos que en el último marzo antes de la pandemia (marzo 2019), lo que implica un descenso del 12,8 %.

Imagen: Archivo

El paro registrado en la ciudad de Madrid descendió en marzo un 2,1 % en comparación con el mismo mes de 2023, lo que significa que hay 3.095 parados menos que hace un año, situándose en 146.168 el número total de personas desempleadas en la capital. Estas cifras arrojan el nivel más bajo de parados para un mes de marzo desde 2009. A pesar de ello, el número de personas en situación de desempleo ha experimentado un ligero incremento del 0,5 % respecto al pasado febrero, lo que indica que existen 735 parados más en la capital en términos intermensuales, según datos extraídos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

El paro en la ciudad, según estos últimos datos recogidos para el pasado mes de marzo, es menor que el registrado en el mismo mes de 2019, con 21.504 parados menos; un descenso del 12,8 % que muestra que se ha superado claramente el impacto negativo de la pandemia en el desempleo.

 

En comparación interanual, el paro masculino disminuye un 2,1 % (1.337 desempleados menos) lo que se traduce en 1.758 paradas menos que hace un año. El paro se distribuye en un 42,8 % de hombres y un 57,2 % de mujeres, situándose en 62.510 y 83.658, respectivamente. A pesar de estas cifras, el paro masculino sufre un ligero incremento del 0,7 % respecto el mes anterior, lo que le hace situarse en 444 parados más, mientras que el femenino aumenta apenas un 0,3 % (291 desempleadas más).

 

Industria y construcción lideran el descenso del paro por sectores

 

Por sectores, el número de parados disminuyó respecto a febrero de este mismo año un 0,6 % en la industria y un 0,7 % en la construcción, aumentando un 0,5 % en los servicios. En términos interanuales disminuyó un 7,1 % en la industria, un 3,0 % en la construcción, un 1,7 % en los servicios y un 2,0 % entre los que no tenían actividad anteriormente.

 

Dentro del sector servicios, las secciones de actividad en las que se han producido los mayores descensos interanuales del paro son Actividades financieras y de seguros (-15,7 %) y Administración pública (-15,0 %). Y los mayores aumentos interanuales se han producido en las actividades de los hogares como empleadores (+8,3 %), Información y comunicaciones (7,1 %), Actividades profesionales, científicas y técnicas (+3,3 %) y Transporte y almacenamiento (+3,2 %).



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR