MADRID | El negocio del aparcamiento del Bernabéu

Para Almeida "la operación es buena para la ciudad de Madrid"

Para Almeida "la operación es buena para la ciudad de Madrid"

Los aparcamientos, según aprobó la Junta de Gobierno, contarán con 1.229 plazas junto al Bernabéu y 617 en la calle Padre Damián.

Imagen: Real Madrid

Serán dos aparcamientos los que construya Florentino Pérez en el entorno del Santiago Bernabéu, y además, se facilitará la movilidad de la zona con un túnel que unirá las calles Padre Damián y el Paseo de la Habana. Pero ha surgido la crítica: los vecinos sospechan que las obras "acabarán con su tranquilidad" y se ha puesto sobre la mesa la posible violación de la competencia por la concesión a una de las empresas del presidente del Real Madrid.

 

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha defendido el proyecto, después de que la Cadena Ser publicase que el equipo blanco podría ingresar más de 326 millones de euros por la explotación de los aparcamientos, mientras que el Ayuntamiento sólo ingresará 6 en concepto de canon. Para el primer edil, lo importante es la inversión, "de 90 millones, para la construcción de dos parkings y un túnel que va a unir Paseo de la Habana con Padre Damián, de las cuales, el 75% de las plazas, por ejemplo del parking de Padre Damián, serán para residentes". Además, para Almeida, la reducción "de un 25%" del tráfico en la plaza de los Sagrados Corazones es significativa.

 

En todo caso, José Luis Martínez Almeida ha señalado que "los beneficios que pueda obtener el Real Madrid son una hipótesis en función de lo que suceda con la explotación de los parkings". "La operación es buena para la ciudad de Madrid" ha concluido el alcalde, que ha recordado que fue el gobierno de Manuela Carmena el que aprobó el Plan Especial que permitió la modificación del estadio y su entorno, para que se realicen mayor número de eventos y de mayor envergadura.

 

 

 



Los vecinos sospechan que las obras "acabarán con su tranquilidad" y se ha puesto sobre la mesa la posible violación de la competencia

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR