MADRID | El Manzanares, ¿la nueva "discoteca" de Madrid?

Más Madrid quiere paralizar el proyecto mientras el Ayuntamiento asegura que cumple todos los requisitos

Más Madrid quiere paralizar el proyecto mientras el Ayuntamiento asegura que cumple todos los requisitos

Polémica entorno al Manzanares.

Imagen: Redacción

Más Madrid ha vuelto a denunciar el proyecto de iluminación con luces LED del río Manzanares. La formación asegura que no solo es una "horterada" que costará un millón de euros, sino que se pondrá en peligro la fauna y la flora de la zona. "El Manzanares ha vuelto a ser un río después de muchos años de abandono del PP y vamos a hacer todo lo posible para cuidarlo", mantiene el partido liderado por Rita Maestre. 

 

Vecinos del entorno del río también se han sumado a la causa con una campaña de recogida de firmas que ya cuenta con 36.000 participaciones. En dicha iniciativa, recogida en change.org, los madrileños explican el proyecto contemplado por el Gobierno de José Luis Martínez - Almeida, y aseguran que "los vecinos y vecinas de Madrid logramos acabar con la pretensión de que fuera un canal sucio, en lugar de un río vivo. Ahora quieren convertirlo en un espectáculo de luces de colores nocturno. No lo vamos a permitir".

 

Por su parte, desde el Ejecutivo madrileño han querido recordar que la iniciativa cuenta con "todas las garantías jurídicas y todas las garantías de carácter medioambiental". Además, Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de la capital, ha querido desmentir las últimas informaciones sobre el presunto desconocimiento del proyecto por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo. "Por supuesto que lo conoce", afirma Sanz, señalando que "un organismo que está dentro del paraguas del Ministerio de Transición Ecológica y, por lo tanto, conoce perfectamente lo que allí se va a hacer".

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR