El Centro Municipal de Mayores Margarita Salas ha sido el escenario elegido para la presentación del libro 'Recetas de toda la vida'. La obra ha sido prologada por el concejal de Latina, Alberto González, que ha presidido el acto junto con el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández -acompañados por concejales de varios distritos de la ciudad-.
Esta publicación recopila las historias que hay detrás de 26 elaboraciones culinarias, cuyos autores son personas mayores (cinco de ellas, residentes en el distrito).
"Con esta iniciativa se quiere rendir homenaje a quienes con su esfuerzo, su memoria y sus tradiciones han construido la identidad de nuestros barrios”, ha subrayado González.
Asimismo, el edil ha explicado que el libro "nace para recoger las historias y platos que nuestros mayores guardan con cariño". En este sentido, ha añadido que “no solo preservamos un legado gastronómico, sino también la memoria de toda una generación que ha sabido transmitir valores, tradiciones y afectos alrededor de una mesa”.
González define este recetario como "un tributo a su sabiduría, a su esfuerzo y a su generosidad, al compartir parte de su memoria y corazón”.
No solo preservamos un legado gastronómico, sino también la memoria de toda una generación
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, que ha escrito el epílogo, ha destacado que “es más que un recopilatorio de recetas; es un regalo para todos los madrileños, por todo lo especial que hay detrás de cada plato: recuerdos de familia, celebraciones, dificultades superadas y los valores que transmitís de generación en generación”.
Asimismo, ha animado a los asistentes "a seguir demostrando que los centros de mayores están llenos de vida y corazón, como este libro”.
En la presentación han participado también la periodista Mar Bulnes y Justo Vinuesa, usuario del Centro Municipal de Mayores Lucero, que han estado acompañados por gran parte de los autores del libro.
La publicación, editada por Enrique Riobóo -comunicador y editor local-, se distribuirá en los centros de mayores del distrito.