MADRID | El Estadio Vallehermoso acoge el Campeonato de España de Atletismo para discapacitados intelectuales

Congregará a cerca de 300 atletas durante los días 6 y 7 de mayo

Congregará a cerca de 300 atletas durante los días 6 y 7 de mayo

Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

 

El Estadio Vallehermoso de Madrid recibe los días 6  7 de mayo a los participante en el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual. En la competición participarán cerca de 300 atletas. 

 

 

Llega una de las citas más especiales del calendario del año y lo hace en pleno centro de Madrid durante los próximos días 6 y 7 de mayo, con la celebración del Campeonato de España de Atletismo FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), que congregará a cientos de atletas que competirán en varias disciplinas y distancias en el Estadio Vallehermoso.

 

 

Serán cerca de 300 atletas repartidos en 39 clubes y cuatro independientes los que darán luz y color a esta mítica pista, restaurada e inaugurada en 2019. Unos deportistas cuyo nivel competitivo ha ido aumentando durante los últimos años, llegando a contar incluso con atletas de referencia que han competido en campeonatos de Europa, del Mundo y juegos paralímpicos.

 

 

Este año, en el que Madrid es la Capital Mundial del Deporte, estos atletas competirán en las diferentes categorías reglamentarias de FEDDI: Competición, Adaptada y Habilidades deportivas, además de en las pruebas para atletas Sub-18 y Sub-14. Madrid estará representada con cinco clubes: SAD Fundación Síndrome de Down, CD A la Par, AFANDICE, FEDDIG 2008 y Deporte para DCA-FSP.

 

 



El deporte es una gran oportunidad para desarrollar y potenciar capacidades de las personas con discapacidad intelectual con grandes beneficios psíquicos, físicos y sociales

 

 

Según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, “las personas con discapacidad intelectual deben tener las mismas oportunidades para acceder a la práctica deportiva”. Miranda ha destacado que “el deporte es una gran oportunidad para desarrollar y potenciar capacidades de las personas con discapacidad intelectual con grandes beneficios psíquicos, físicos y sociales”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR