MADRID | El emir de Catar ya tiene en su poder la Llave de Oro de Madrid

Se le ha hecho entrega de este galardón como “testimonio de amistad y reconocimiento al pueblo catarí”

Se le ha hecho entrega de este galardón como “testimonio de amistad y reconocimiento al pueblo catarí”

El alcalde ha asegurado que las relaciones económicas y comerciales entre ambos países seguirán profundizándose e intensificándose

Imagen: Ayto. de Madrid

José Luis Martínez-Almeida entregó en el día de ayer la Llave de Oro de la Villa de Madrid al emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad al Zani. Este galardón se le ha concedido como “testimonio de amistad y reconocimiento al pueblo catarí”.

 

 

Almeida ha puesto en valor las buenas relaciones , una “plena amistad y sintonía”,  entre España y el emirato de Catar desde hace ya medio siglo.

 

 

Desde el Consistorio apuntan que este hecho ha sido "gracias a los jefes de Estado de ambas naciones que han sido cruciales y son dos argumentos definitivos contra los que creen que las monarquías son cosa del pasado”.



Las profundas relaciones económicas y comerciales existentes se profundizarán e intensificarán en los años que quedan hasta 2030

 

 

En este sentido, Almeida también ha hecho hincapié en las profundas relaciones económicas y comerciales existentes entre ambos países que, según ha señalado, “se profundizarán e intensificarán en los años que quedan hasta 2030”.

 

 

En relación a la pandemia de la COVID-19, se han dedicado palabras de agradecimiento para el emir, quien, de manera “generosa y desinteresada asumió el coste y la logística de repatriación” de los marinos, “entre los que se encontraban españoles”, que quedaron aislados en sus buques en la zona del Golfo Pérsico cuando estalló la crisis sanitaria.

 

 

Por último, el alcalde ha recordado que el próximo invierno se celebrará en Catar la Copa de Mundo FIFA 2022 y ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de eventos “para la configuración económica de una nación y su contribución a la proyección internacional”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR