MADRID | El comic, gran protagonista de la Feria del Libro de Madrid 2022

Del 27 de mayo al 12 de junio la ciudad acoge uno de sus eventos más importantes y, este año, ¡con más expositores que nunca!

Del 27 de mayo al 12 de junio la ciudad acoge uno de sus eventos más importantes y, este año, ¡con más expositores que nunca!

Llega la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid.

Imagen: Feria del Libro de Madrid

La 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid 2022 cada vez está más cerca, y poco a poco vamos conociendo todos los detalles sobre este multitudinario evento. Además, en esta ocasión se rinde un homenaje al comic, que cobra protagonismo en el cartel de la Feria, realizado por el historietista Isaac Sánchez. 

 

Así, del 27 de mayo hasta el 12 de junio, el Parque de El Retiro contará, según fuentes municipales, con más casetas y expositores que nunca, los cuales puedes consultar pulsando aquí. Concretamente, habrá un total de 378, que se repartirán en 52 librerías generales, 57 librerías especializadas, 153 editoriales independientes, 50 editoriales compartiendo, 22 grandes grupos, seis facsímiles y 24 organismos oficiales.

 

Otra de las novedades de este año es que no habrá ningún país invitado debido a las circunstancias que atraviesa la sociedad, así lo ha explicado la directora de la Feria, Eva Orúe. No obstante, esto no impide que los organizadores hagan viajar a los lectores a otros países, parajes y mundos paralelos, porque todo buen lector sabe que "con los libros viajamos".

 



El acceso al Retiro va a ser libre, y se podrá pasear por la feria como se ha hecho siempre

Es más, el autor del cartel de este año ha querido reflejar ese viaje interior que realizan las personas cuando disfrutan un buen libro. Un comic en el que aparece una misma chica en tres escenas distintas. Isaac Sánchez ha explicado que la estructura del dibujo, "como si se tratara de un libro en el que la joven disfruta de la lectura, ya sea en el agua, en el aire o en la tierra". Además, sobre ella hay una cascada de libros que, según el historietista, evocan a la "vida y color" que caracterizan a la propia Feria del Libro.

 

 

Horarios y recorrido

 

Por otro lado, este gran evento literario volverá a contar con su recorrido habitual, llenando de vida uno de los pulmones verdes de la capital, El Retiro. Así, según el presidente del Gremio de Librerías de Madrid, Enrique Pascual, "el acceso al Retiro va a ser libre, y se podrá pasear por la feria como se ha hecho siempre". En este sentido, y como medida de prevención ante el covid-19, los organizadores intentarán colocar los escaparates con las grandes firmas en zonas donde pueda mantenerse mayor distancia interpersonal.

 

Un recorrido que partirá, como acceso principal, desde la Puerta de Madrid, atravesando el Paseo de los Coches, y terminando en el Paseo Uruguay. Calles y paseos llenos de libros de distintos géneros que esperan ansiosos una mirada amiga. "Decía Paul Morand que un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. ¿Qué otra cosa es un libro?" (Feria del Libro de Madrid, 2022).

 

Así mismo, el horario para poder acudir al evento será: 

  • De lunes a viernes: de 10:30 - 14:00 y de 17:30 a 21:30
  • Sábados y Domingos: de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:30

 

Sobre la Feria del Libro

 

La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. Aquellas primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se instalaron en el paseo de Recoletos. Sobre las mismas se habían dispuesto altavoces, no solo para oír el día de la inauguración los discursos de las autoridades, sino también a los escritores del momento que, durante la semana, fueron tomando la palabra ante el micrófono situado frente a la iglesia de San Pascual.

 

Además, entre las distinciones que han reconocido la labor de la Feria del Libro de Madrid, cabe destacar el premio Nacional al Fomento de la Lectura que le concedió el Ministerio de Cultura en 2003, y el premio de Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós, otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad en 2009.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR