MADRID | El Canal de Isabel II ‘se apiada’ de las facturas de empresas y particulares

Se aplicarán bonificaciones en las tarifas de quienes se hayan visto económicamente afectados por el coronavirus

Se aplicarán bonificaciones en las tarifas de quienes se hayan visto económicamente afectados por el coronavirus

El Canal de Isabel II aplicará los descuentos tarifarios hasta seis meses después de concluir el estado de alarma.

Imagen: Agencias

La Comunidad de Madrid aplicará bonificaciones en su factura a empresas y particulares afectados por el COVID-19. El Consejo de Administración del Canal de Isabel II ha aprobado hoy una propuesta de modificación en la orden de sus tarifas con el objetivo de "apoyar a empresas, industrias y particulares que se han visto afectadas por el coronavirus".

 

Así, la empresa pública de la Comunidad de Madrid ha propuesto tres bonificaciones extraordinarias de las que podrán beneficiarse empresas e industrias afectadas por una reducción significativa de su actividad en el marco del estado de alarma; usuarios afectados por un expediente de regulación temporal de empleo; y aquellas instalaciones que extraordinariamente se han habilitado para usos sanitarios o funerarios. 

 



Una de las bonificaciones se aplica a usuarios domésticos afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) 

¿Qué se bonificará?

 

La primera de las bonificaciones se aplica a suministros destinados a usos comerciales e industriales afectados por una reducción significativa de su actividad. En este caso, se bonificará íntegramente la parte fija de la tarifa (cuota de servicio) desde la fecha de entrada en vigor del estado de alarma hasta que éste permanezca vigente. Con ello, sólo se abonará el consumo efectivo realizado durante el periodo, sin cuotas fijas. 

 

Además, durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma, recibirán una bonificación del 50% en la cuota fija, y posteriormente a este periodo, disfrutarán de otros seis meses con un 25% de bonificación en el mismo concepto.

 

La segunda bonificación aplica a usuarios domésticos afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) motivados por la situación de alarma, siempre que no perciban más complementos salariales que la prestación por desempleo. 

 

En este caso, estos usuarios podrán acogerse mientras dure su ERTE a la tarifa social, por la cual se bonifica el 100% de la parte variable de la factura hasta un consumo de 25 metros cúbicos al bimestre (consumo promedio para una familia de 4 personas), y el 50% de la cuota fija. Esto supone una reducción aproximada del 79% en los recibos del agua, pasando de pagar -por un consumo de 25 metros cúbicos al bimestre- unos 41 euros a abonar menos de 9.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR