MADRID | EL Bosque Metropolitano crece con la plantación de 1.500 árboles

Carabante y Páramo participan en el acto final del proyecto Healthy Cities que desarrolla Sanitas en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

Carabante y Páramo participan en el acto final del proyecto Healthy Cities que desarrolla Sanitas en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo en el acto.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, han participado en un acto con el que ha finalizado la plantación de 1.500 árboles en el distrito de Moratalaz, en el marco del proyecto Healthy Cities, desarrollado por la compañía de servicios sanitarios Sanitas, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una iniciativa que este año ha celebrado su octava edición y que busca impulsar la creación de hábitos de vida saludables, así como la protección y regeneración de la vegetación en los entornos urbanos.

 

La plantación se ha llevado a cabo en el Bosque Metropolitano de la capital. En concreto, esta iniciativa ha permitido la reforestación de un total de 1.800 m² de terreno situado en la confluencia de las calles de Fuente Carrantona y Avenida de Daroca, en el distrito de Moratalaz. Gracias a la colaboración de la Fundación Juan XXIII, el equipo que ha trabajado en este proyecto ha estado integrado por cuatro personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial, de entre 20 y 34 años, con formación en jardinería.

 

En cuanto a las especies plantadas son en su mayor parte pinar mixto, aunque también hay árboles propios de bosque caducifolio. Sanitas ha donado los árboles y sufragará los gastos de su mantenimiento durante los próximos cuatro años. Tras este periodo, esos 1.500 ejemplares pasarán a depender, en lo que concierne a su mantenimiento, del Ayuntamiento de Madrid.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR