MADRID | El Ayuntamiento de Madrid confirma la creación de carriles Bus-VAO en la A-5 y la A-42

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad anuncia las mejoras que se llevarán a cabo en pro del transporte público

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad anuncia las mejoras que se llevarán a cabo en pro del transporte público

Madrid confirma la creación de carriles Bus-VAO en la A-5 y la A-42

 

Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado en una entrevista a Servimedia, la creación de un carril Bus-VAO en la A-5 y la A-42 durante su legislatura.

 

 

La entrevista de Carabante concedida a Servimedia, comenzó con detalles sobre el soterramiento de los primeros 3,8 kilómetros de la A-5 (hasta la Avenida de los Poblados), prometido por Almeida.

 

 

Con el soterramiento, se recuperarán 80.000 metros cuadrados de espacios verdes para los vecinos del barrio de Madrid, unos vecinos que ahora “tienen una autopista en la puerta de su casa”, y que verán como esta obra “transformará su vida”.

 



El año que viene se licitará la redacción del proyecto, de tal manera que a finales del 2021 o principios del 2022 pudieran empezar las obras.

 

En lo relativo al carril Bus-VAO, Carabante ha anunciado que el Consistorio se encargará de “la parte que nos corresponde a nosotros de ese Bus-VAO”, con el fin de dar continuidad al proyecto que deben iniciar la Comunidad y Fomento. Ayuso, se comprometió en marzo a construir un carril Bus-VAO en la A-5 que conectaría Móstoles y Príncipe Pío.

 

 

Durante su entrevista en Servimedia, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad informó también de que el próximo Bus-VAO, no se parecerá al que ya existe en la A-6, sino que será un reflejo del que próximamente se construirá en la A-2.

 

 

Sobre el Bus-VAO de la A-2, Borja Carabante recordó que el Consistorio madrileño ha firmado recientemente el convenio con el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Comunidad para la ejecución de esta obra. El carril de la A-2 será la prueba piloto que, dependiendo de sus resultados, se extrapolará a las demás vías.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR