MADRID | El artista urbano Okuda San Miguel 'vestirá' la Biblioteca de San Fermín junto a los vecinos

El objetivo es dotar a este espacio recién estrenado de una seña de identidad propia en la que participarán los vecinos

El objetivo es dotar a este espacio recién estrenado de una seña de identidad propia en la que participarán los vecinos

Okuda fue el ganador del 'premio ídolo' de Arte.

Imagen: @okudart, Instagram

"El estilo distintivo de Okuda, con armonías geométricas aderezadas con colores intensos, hace que sus obras parezcan sacadas de un universo paralelo". Esta es la definición de las obras urbanas de Okuda San Miguel, artista con una relevante trayectoria nacional e internacional galardonado como 'premio ídolo' en la categoría de Arte, que será el encargado de 'vestir' la recién estrenada Biblioteca de San Fermín con un mural colaborativo junto a los vecinos. 

 

 

 

 

El pasado 23 de marzo se inauguraba este espacio público que los vecinos llevaban años reclamando. Así mismo, desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte encabezada por Andrea Levy considera que un mural realizado con participación vecinal será una buena manera de dotar al edificio de "identidad propia". El lugar donde estará ubicado será en el interior de la biblioteca para que su conservación sea óptima ante posibles inclemencias meteorológicas. 



Para el diseño del mural, se realizarán encuentros con la junta de distrito, la Biblioteca de San Fermín, agentes locales y asociaciones vecinales del barrio y del distrito con el objetivo de analizar las ideas fuerza que permitan narrar la historia de este nuevo espacio cultural - Ayto. de Madrid

 

 

En cuanto a la participación vecinal en el proyecto, se llevarán a cabo encuentros con la Junta de Distrito, la Biblioteca de San Fermín, los agentes locales y asociaciones vecinales del barrio y del distrito, con el objetivo de analizar las ideas que "permitan narrar la historia de este nuevo espacio cultural". Posteriormente, tras haber recogido ideas y propuestas, el artista elaborará un boceto del mural, que será presentado para validar su resultado definitivo. Desde las instituciones piden participación y colaboración vecinal. 

 

 

Para conocer un poco más de las obras del artista Okuda San Miguel adjuntamos su perfil de Instagram junto con una descripción de sus obras, encontrada en su propia página web:

 

 

"En su obra, las arquitecturas geométricas del arco iris se mezclan con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza y símbolos que incitan a la reflexión en piezas artísticas que podrían catalogarse de surrealismo pop con una clara esencia de formas callejeras. Sus obras suelen plantear preguntas sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida y las contradicciones de la falsa libertad de la sociedad, mostrando un conflicto entre la modernidad y nuestras raíces; en definitiva, entre el hombre y lo mismo".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR