MADRID | Deporte como fomento de la igualdad

El pasado fin de semana ha tenido lugar un torneo de fútbol mixto 3x3 en Plaza de Colón

El pasado fin de semana ha tenido lugar un torneo de fútbol mixto 3x3 en Plaza de Colón

En el torneo 'Somos la roja. Somos el verde'

Imagen: Ayto. de Madrid

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado “la importancia que tienen para la igualdad y el fomento del deporte femenino” en citas como el torneo ‘Somos la Roja. Somos el verde’ de fútbol 3×3 mixto que se celebró en la plaza de Colón.

 

 

Organizada por Iberdrola, esta iniciativa apoya a la selección española de fútbol femenino y promueve la igualdad desde edades tempranas a través del deporte.

 

 

Con ese mismo objetivo, ha recordado Miranda, el Ayuntamiento de Madrid colabora con Iberdrola en el programa ‘¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!’ que en esta tercera edición se ha extendido a los 21 distritos de la capital para incentivar la práctica deportiva en chicas de 12 a 24 años a través de diferentes charlas y sesiones formativas a cargo de mujeres deportistas de élite y profesionales del mundo deportivo.



Esta campaña se vertebra alrededor de una gira de torneos de fútbol 3×3 para niños de entre 9 y 13 años

 

 

En esa línea, el torneo ‘Somos la Roja. Somos el verde’ ha arrancado hoy con el apoyo de las futbolistas Alexia Putellas (Balón de Oro) e Irene Paredes, capitanas de la selección española de fútbol femenino.

 

 

Durante la jornada de mañana, las jugadoras del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, Maitane López y Carmen Menayo estarán presentes en la entrega de premios.

 

 

Esta campaña se vertebra alrededor de una gira de torneos de fútbol 3×3 para niños de entre 9 y 13 años, cuyo campeón recibirá como premio viajar a Inglaterra en compañía de un adulto y presenciar un partido de la selección española de fútbol femenino de cara a la fase final de la Eurocopa que se disputará el próximo mes de julio.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR