MADRID | Cuatro oficinas ayudarán a las familias a tramitar el Ingreso Mínimo Vital

La Junta de Gobierno aprueba el contrato de gestión del servicio que arrancará el 1 de noviembre

La Junta de Gobierno aprueba el contrato de gestión del servicio que arrancará el 1 de noviembre

Contarán con un coordinador y cuatro orientadores cada una y estarán situadas cerca de estaciones de Metro para facilitar su acceso

Imagen: Archivo

Escucha aquí:

Inmaculada Sanz, portavoz municipal

El 1 de noviembre se prevé que se pongan en marcha cuatro oficinas de información y orientación para facilitar el acceso de las familias vulnerables a la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

 

 

En estos espacios, los profesionales prestarán asesoramiento y apoyo logístico en cuestiones como el acceso telemático a la ayuda o los requisitos necesarios para iniciar la tramitación, así como apoyo en las dudas relativas a la presentación de la documentación o el uso de la firma electrónica. 

 

 

La metodología utilizada para prestar este servicio es la de un contrato de gestión del servicio, dotado con un presupuesto de 2,1 millones de euros hasta 2024, que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno con el objetivo de facilitar a las personas en situación de vulnerabilidad social las herramientas necesarias para que aborden la tramitación de esta ayuda. 



Las cuatro oficinas estarán situadas en un radio de no más de 500 metros de distancia de una estación de metro

 

 

Las cuatro oficinas ofrecerán información y orientación específica sobre el Ingreso Mínimo Vital, sus requisitos de acceso y su tramitación en línea y pondrán a su disposición los medios técnicos y telemáticos para iniciar la tramitación.

 

 

Asimismo, los profesionales de las oficinas podrán ofrecer un servicio de traducción a las familias, apoyo informático en el uso de la firma electrónica o para la apertura de una cuenta de correo electrónico, la descarga de aplicaciones relacionadas con la gestión de prestaciones y ayudas sociales, así como la organización de sesiones grupales formativas con los usuarios del servicio.

 

 

Las oficinas, situadas en un radio de no más de 500 metros de distancia de una estación de metro, contarán con un coordinador y cuatro orientadores cada una con conocimientos en el manejo de programas informáticos, que serán los responsables de la atención a los usuarios y la asistencia para la tramitación en línea de las prestaciones.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR