MADRID | "Cuando baja la luz, aumenta la criminalidad", Villacís reprocha las medidas de ahorro energético

La vicealcaldesa ha apuntado la "insensibilidad" del Gobierno central y la "precipitación"

La vicealcaldesa ha apuntado la "insensibilidad" del Gobierno central y la "precipitación"

Ha señalado que ha faltado negociación y diálogo

Imagen: Archivo

La vicealcaldesa de Madrid se ha pronunciado de nuevo esta tarde en relación a las medidas propuestas por el Gobierno Central de cara al ahorro energético. El ya famoso apagón a partir de las 22 horas no ha parado de generar opiniones y la de Villacís no se ha hecho esperar. 

 

 

Así, además de declarar en el día de ayer que "entendía" la postura de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la coordinadora de Ciudadanos ha sentenciado que "cuando baja la luz, aumenta la criminalidad" y ha recriminado al ejecutivo "falta de sensibilidad y precipitación" a la hora de desarrollar la normativa. 

 

 

A pesar de ello ha afirmado que desde el Gobierno municipal acatarán lo establecido, reiterando que el Consistorio fue todo un 'adelantado' con estas medidas para el ahorro energético con la modificación de los límites de temperatura y los cambios en el programa de sostenibilidad.



Si los técnicos nos dicen que tenemos que apagarlo, lo haremos. Pero las luces en las ciudades se ponen por razones de seguridad, y cuando baja la luz aumenta la criminalidad. Insisto que nos encantaría hablar con ellos

 

 

Para ser más concretos, la vicealcaldesa considera que algunas de las medidas son "innecesarias" como "la obligatoriedad de instalar un cierre automático para comercios en septiembre", ya que eso supone un "coste". 

 

 

Ha hablado también de las cuantías por infringir la norma: 60.000 euros. Este hecho le hace desprender a Villacís que el Gobierno "no es sensible a los pequeños negocios, que no van a poder asumir esa realidad". 

 

 

Ha concluido señalando que "falta negociación y diálogo, sobre todo con las grandes ciudades, porque tiene que ver con la seguridad". De este modo, sentencia que "estas cosas se solucionan hablando antes, preguntando. Que nos llamen y nos digan cómo estamos haciendo. Madrid es muy sostenible. Somos una ciudad cumplidora". 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR