MADRID | Comienza la construcción del centro cultural de Valdebebas

Albergará aulas de cerámica y baile, así como salas de exposiciones y de estudio

Albergará aulas de cerámica y baile, así como salas de exposiciones y de estudio

La vicealcaldesa ha colocado la primera piedra.

Imagen: Ayto. Madrid

 

 

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Hortaleza, David Pérez, ha colocado este miércoles la primera piedra del centro cultural que el ayuntamiento va a levantar en Valdebebas. La dotación, que cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de euros, estará finalizada en la segunda mitad de 2025. El nuevo equipamiento, ubicado en la calle Gustavo Perez Puig con calle Jordi Solé Tura, contará con una superficie total construida superior a los 4.600 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas sobre rasante y un sótano.

 

 

La planta baja constará de acceso-recepción, salas de usos múltiples, de exposiciones y de reuniones, oficinas, aseos, zonas de espera y descanso y terraza cubierta. La primera planta contará con un aula para cerámica, tres aulas teóricas, sala de estudios y aseos, mientras que la segunda planta albergará un aula de pintura, cinco aulas teóricas, aseos y terraza cubierta. Por su parte, la planta sótano tendrá aula de baile, dos gimnasios, vestuarios, aseos, almacén y cuarto de instalaciones.

 

 

Este nuevo centro cultural se unirá a los tres ejecutados durante el pasado mandato: Juan Genovés (Moncloa-Aravaca), Buenavista (Salamanca) y Titanio (Vicálvaro). Además, en la actualidad el Área de Obras y Equipamientos está construyendo nuevos centros culturales en Pastora Imperio (Chamartín), Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) y Butarque (Villaverde), así como una biblioteca en Carabanchel. Asimismo, la próxima semana comenzará la construcción del centro cultural con biblioteca del Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), y para este mandato está prevista la construcción de centros culturales en Prado 30 (Centro), El Cañaveral (Vicálvaro), calle Tomelloso (Usera), Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) y Canal de Panamá (Ciudad Lineal).

 

 



En la actualidad se están ejecutando las obras de la nueva calle 51

 

 

Con la construcción del nuevo centro cultural, el Consistorio da continuidad al trabajo ya desarrollado durante el pasado mandato para impulsar Valdebebas y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En este sentido, se construyeron nuevas instalaciones deportivas al aire libre en la calle José Antonio Fernández Ordóñez, que constan de un rocódromo y dos pistas para multideporte.

 

 

Asimismo, también se dotó de alumbrado público al bulevar transitable de la avenida Juan Antonio Samaranch, entre la calle María de las Mercedes de Borbón y la glorieta de José Benito de Churriguera, tal y como demandaban los vecinos, y se reforzó la iluminación de los pasos de peatones existentes en esa avenida.

 

 

Todo ello se une a importantes hitos, como la puesta en funcionamiento del Puente de la Concordia, que conecta Valdebebas con la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre la carretera M-12, o la apertura del parque Princesa Leonor, que supone la transición entre el área residencial y el parque forestal Felipe VI, tiene una superficie de 78 hectáreas en las que se han plantado 5.500 árboles y 170.000 arbustos y cuenta con diez kilómetros de caminos y sendas peatonales, así como tres kilómetros de carril bici.

 

 

Además, en la actualidad se están ejecutando las obras de la nueva calle 51, situada en el extremo sureste del ámbito, que conecta la glorieta de Aníbal González con la glorieta que da acceso a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. La nueva vía supondrá una importante mejora en la movilidad de un entorno en el que también se sitúa el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el que se ubicará la futura Ciudad de la Justicia.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR