MADRID | Comienza la campaña contra la mosca negra en el Manzanares

Sus picaduras son molestas y, dependiendo del individuo, pueden requerir atención médica y tratamiento con antibióticos

Sus picaduras son molestas y, dependiendo del individuo, pueden requerir atención médica y tratamiento con antibióticos

Se realizan desbroces sobre la vegetación existente en contacto con el agua y tratamientos de desinsectación mediante larvicidas

Imagen: Ayto. de Madrid

Con la renaturalización del río Manzanares, también llegó la mosca negra. En 2017 se detectó por primera vez la presencia de este insecto en determinados tramos del cauce debido a la mejora de la calidad del agua y la aparición de islas y vegetación.

 

 

Así, y desde el año 2019, el Ayuntamiento de Madrid realiza tratamientos para reducir su presencia, pues sus picaduras son molestas y, dependiendo del individuo, pueden requerir atención médica y tratamiento con antibióticos.

 

 

 

 

Ayer dio el pistoletazo de salida la campaña de este año. Con el objetivo de reducir al máximo la presencia de estos insectos, se ha aumentado la inversión para tratar el río en un 52% respecto a 2020, ascendiendo a 76.000 euros. Las actuaciones consisten en la detección, monitorización, tratamiento y vigilancia, con el fin de minimizar el impacto que generan en la población y en el entorno. 



Para evitar la reproducción de la mosca negra se aplican tratamientos de pulverización biocidas que afectan a las larvas

 

 

Tratamientos biocidas 

 

Para evitar la reproducción de la mosca negra se aplican tratamientos de pulverización biocidas que afectan a las larvas. Estos tratamientos tienen por objeto la reducción de la cantidad de larvas presentes e impedir su transformación en el agua en pupas, que no se ven afectadas por el tratamiento, y evitar así su paso a insectos adultos.

 

 

 

 

Como complemento a estos tratamientos se llevan a cabo labores de desbroce y poda de la vegetación que se encuentra en contacto directo con la lámina del agua, ya que sirve de soporte de larvas y refugio de ejemplares adultos.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR