MADRID | Cocinas fantasma: ¿Quién es culpable?

Las cocinas industriales vuelven a estar en el debate público con cruce de reproches incluido

Las cocinas industriales vuelven a estar en el debate público con cruce de reproches incluido

Imagen: @Stopdarkitchens

Las cocinas fantasma son una problemática que asola en algunos barrios de Madrid causando estragos a los vecinos y vecinas.

 

En Soy De Madrid hemos hablado de ello en numerosas ocasiones, donde desde la vecindad nos han trasladado lo que supone vivir cerca de estos espacios. 

 

 

Ante la falta de soluciones, desde varias plataformas de afectados convocaron una nueva concentración el pasado día 12 de marzo.

 

Las reivindicaciones en cuanto a estas cocinas industriales en zonas residenciales van más allá del ruido o los olores, la ocupación del espacio público y la falta de cuidado por parte de los riders se han convertido también en motivo de disputa.

 

 

Reyes Maroto, candidata socialista pedía a Martínez-Almeida "que cumpla la normativa y respete a los vecinos". Entre los reproches destacan que en el Gobierno municipal "priman el interés particular y de amigos sobre el interés general y colectivo de vecinos y vecinas". 

 

Más Madrid estuvo representada por su portavoz municipal de campaña, Eduardo Rubiño y José Luis Nieto, que exigieron una "regulación urgente", además de advertir de las consecuencias del fin de la moratoria actual.

 

“Almeida llegó a este tema tarde y mal y la situación, dos años después, sigue sin resolverse”, sentencian. 



La izquierda es responsable de las cocinas fantasma. Votó en contra de la modificación urbanística que el Ayuntamiento impulsó para regularlas

 

 

Unas acusaciones que desde el Ayuntamiento respondieron de inmediato con un vídeo del portavoz de campaña del alcalde, Borja Carabante, donde resume los motivos por los que "que hoy pueda haber negocios de este tipo es solo y exclusivamente responsabilidad de la izquierda" de las cocinas fantasma. 

 

 

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad afea la "estrategia permanente" de este ala política "cuando se acerca la campaña electoral de echarse a la calle, coger la pancarta y sumase a cualquier manifestación". 

 

Recuerda el voto negativo por parte de las formaciones que acompañaron a los vecinos de la modificación urbanística "que el Ayuntamiento de Madrid había impulsado para reglar este tipo de negocios"; como acto de "incoherencia y cinismo". 

 

La vecindad afirma que continuarán con su lucha y han convocado una nueva manifestación el próximo 25 de marzo a las 12 de la mañana "por un Madrid verde y habitable" donde se oponen a diferentes cuestiones como la tala de arbolado, 'pelotazos' urbanísticos, terrazas, cocinas fantasma, masificación turística, privatizaciones... 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR