El Portavoz del Partido Popular en Madrid, Carlos Izquierdo, se ha mostrado muy crítico con el Gobierno de España y su forma de proceder con respecto al Ayuntamiento de Madrid. Con su contacto más cercano, el delegado de Gobierno, Fran Martín, parece que las relaciones no están en su punto más álgido. De hecho, el popular tiene claro que “el delegado del Gobierno busca el enfrentamiento para ser candidato”.
A pesar de esto, Carlos Izquierdo ha sacado a relucir ante nuestras cámaras todos los avances de la capital durante estos años, además de un gran reto para él: Carabanchel. “Es un distrito que se está transformando como pocos, a través de un proyecto muy interesante, que se llama distrito 11, de apostar por la cultura y por el arte”, asegura el además concejal Presidente de Carabanchel. Eso sí, aunque fue consejero de Digitalización, Izquierdo tiene claro que “la inteligencia artificial no va a llegar al arte, porque deja de ser arte”.

Entre otras cosas, el portavoz popular ha puesto sobre la mesa el Plan Reside. Una medida del Ayuntamiento de Madrid para controlar los pisos turísticos ilegales en la capital y que, además, ha recibido una gran lluvia de críticas por parte de la oposición. Sin embargo, Carlos Izquierdo tiene claro que es “una apuesta arriesgada”, pero que está consiguiendo sus objetivos: ampliar y promover todo lo que tiene que ver con el ámbito residencial; que todas las viviendas de uso turístico estén en edificios exclusivos; y evitar que haya una dispersión de todas esas viviendas en distintos bloques.
“Desde que se aprobó el Plan Reside se ha cerrado muchas viviendas de uso turístico que no cumplían con la normativa y, además, muchas licencias que se habían solicitado se han dado marcha atrás”, continúa explicando Izquierdo, quien añade que en una de las plataformas más importantes de pisos turísticos, que es Airbnb, “hace unos meses ofertaba 17.000 viviendas y ahora hemos pasado a 14.000. El Plan Reside está dando resultados”.
El edil de Madrid también ha mostrado su preocupación por la vivienda que no solo afecta a la capital, sino a toda España. Sin embargo, parece que Carabanchel es un lugar privilegiado. “El precio de la vivienda ha subido en toda España, pero en Carabanchel los pisos todavía están por debajo de la media y sin pisos asequibles”, sentencia.
Pero Izquierdo no solo ha puesto el foco en estos temas. El portavoz del Partido Popular también ha puesto sobre la mesa las relaciones con el Partido Socialista o el Gobierno de España, además de otros temas sobre la capital como la seguridad y el avance de Carabanchel. Todo ello en la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid.