MADRID | Barajas recrea su liberación de las tropas francesas durante la Guerra de Independencia

Juan Peña ha asistido a esta recreación, organizada por la asociación histórico-cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 en colaboración con la junta municipal

Juan Peña ha asistido a esta recreación, organizada por la asociación histórico-cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 en colaboración con la junta municipal

Juan Peña, concejal del distrito, ha sido testigo de la recreación de esa página histórica.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Un regreso al pasado, dando un salto de más de dos siglos para sumergirse en una de las páginas más heroicas de la historia de Madrid. Eso es lo que esta mañana han vivido los vecinos y visitantes de Barajas con la recreación histórica de la liberación de esta villa durante la guerra de la Independencia, organizada por la asociación histórico-cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814, en colaboración con la Junta Municipal de Barajas, dentro de los actos conmemorativos del Dos de Mayo.

 

Juan Peña, concejal del distrito, ha sido testigo de la recreación de esa página histórica, en la que han participado más de 400 recreadores, voluntarios de diez países, con sus uniformes militares y vestidos de época, sus armas, caballería y artillería. En la Plaza Mayor del distrito, patriotas, soldados españoles y aliados ingleses y portugueses, así como las tropas francesas han recreado con los disparos de fusil y cañón los sonidos de los combates y el humo. Un espectáculo único en el que tampoco han faltado el olor a pólvora y los gritos de libertad. Y por supuesto, personales como ‘El Empecinado’, ‘El Chaleco’ o ‘El Charro’ y también Sir Arthur Wellesley, duque de Wellington. 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR