MADRID | ¡Así va a celebrarse la vuelta del Orgullo más grande de Europa!

El Orgullo es una de las citas obligadas con nuestra capital, uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo

El Orgullo es una de las citas obligadas con nuestra capital, uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo

Del 1 al 10 de julio

Imagen: Madrid Pride

Las Fiestas del Orgullo de Madrid, también conocidas como MADO, se han convertido en una de las mayores celebraciones del colectivo en Europa y también en todo el mundo, atrayendo a miles de personas anualmente.

 

 

Tras dos años de 'parón' -en 2021 se celebró pero estuvo marcado por las restricciones-, la ciudad y el colectivo LGTBIQA+ inundarán las calles con más ganas que nunca de festejar, pero también de luchar y defender los derechos de todas, todos y todes.

 

 

No debemos olvidar que los discursos y delitos de odio han aumentado en los últimos tiempos: agresiones, faltas de respeto, amenazas... Por eso es tan importante dar visibilidad al colectivo y que Madrid vuelva a ser la cuna, precisamente, del Orgullo, con mayúsculas y sin ellas. 

 

 

Vuelve el Orgullo

 

 

El programa de este año incluye muchas sorpresas, como siempre, con eventos reivindicativos, culturales, deportivos y de ocio que ya son todo un 'must'. El objetivo es que Madrid se convierta en un gran festival donde celebrar, debatir y mostrar la diversidad. Cabe destacar que se cumplen 30 años del primer EuroPride, que tuvo lugar en Londres en 1992. 

 

 

Aquí os presentamos la amplia y diversa agenda cultural que contará con una histórica Conferencia Internacional de Derechos Humanos y, por supuesto, con la gran manifestación del ORGULLO LGTBIQ+, que promete ser multitudinaria una vez más.

 

 

Madrid Pride Orgullo 2015 58320 | Ted Eytan | Flickr

 

 

El pistoletazo de salida será, como no, en el barrio de Chueca. El 1 de julio las calles se llenarán de actos y eventos previos al pregón, que tendrá lugar el miércoles 6 en la plaza Pedro Cerolo, lo que supondrá el inicio de las reivindicaciones. Por el momento, aún es una sorpresa quién será el pregonero/a/e. 

 

 

File:WorldPride 2017 - Madrid - Carrera de tacones - 170629 180851-2.jpg -  Wikimedia Commons

 

 

El 7 de julio a las 18:00 tendrá lugar la histórica Carrera de Tacones. La calle Pelayo acogerá la 23º edición de esta prueba deportivo-festiva en la que hay que llegar a meta y realizar el recorrido con plataformas de, nada más y nada menos, que 15 centímetros. El primer premio son 350 euros, el segundo 250 y el tercero 150. 

 

La competición consta de tres eliminatorias y una final. ¡Inscríbete ya carrerataconespelayo@gmail.com y participa!



Tenemos que decir una vez más que no queremos volver atrás, queremos ser nosotras, nosotros y nosotres en lo privado y en lo público, al tiempo de exigir la cobertura legal al gobierno y a las Cortes para garantizar nuestros derechos e impedir su retroceso

 

 

El viernes 8 de julio Madrid reivindicará la libertad sexual, los derechos LTGBI y la extensión del 'orgullo' con la 15ª edición del Mr. Gay Pride España. 

 

 

 

 

Tendrá lugar en Plaza España y contará con momentos explosivos con las actuaciones de grandes artistas, pero también instantes emotivos cuando los finalistas cuenten sus historias. 

 

 

Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2022 | Turismo Madrid

 

 

“Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”. Es el lema de la Manifestación estatal convocada el 9 de julio. La marcha, como en años anteriores, saldrá de la glorieta de Carlos V y finalizará en la plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto. Se espera que participen más de 50 carrozas y que acudan 2 millones de personas: ¡SACA TU ORGULLO!

 

 

cabeceramani Manifestación - MADO'22 Web Oficial del Orgullo

 

 

"Una de las principales herramientas que tenemos para conquistar nuestros derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad. Este año es fundamental salir a la calle y alzar la voz, puesto que, en repetidas ocasiones, hemos visto cómo nuestros derechos son amenazados, cómo se ha señalado injustificadamente a nuestro colectivo, cómo han aumentado los discursos de odio y los delitos LGTBIfóbicos, en definitiva, cómo ciertos grupos quieren la involución de la sociedad y la desaparición de la diversidad y de todo lo que se aleje a su encorsetado estilo de vida"

 

 

¡IMPORTANTE! Para que esta concentración se desarrolle de forma segura, se han preparado diferentes formularios para que todas las personas puedan participar: grupos, batukadas, voluntariado y empresas. Accede a este link para inscribirte (finaliza el 25 de junio). 

 

 

Drag-Ybridex-World-Pride-Madrid-2017-CityHall | Drag Ybridex… | Flickr

 

 

Como colofón final, el domingo 10 se celebrará el último acto del Orgullo 2022. 

 

 

¡Vuelve el Orgullo más grande de Europa! ¿Te lo vas a perder?

 

 

Frente al odio, ¡SACA TU ORGULLO: VISIBILIDAD Y RESILIENCIA!

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR