MADRID | Así fue la noche de Florentino Pérez, presidente del Madrid y de la SuperLiga, en El Chiringuito

El máximo representante acudió al programa de tertulia para hablar de la creación de la nueva competición europea

El máximo representante acudió al programa de tertulia para hablar de la creación de la nueva competición europea

Florentino Pérez en El Chiringuito con Josep Pedrerol.

Imagen: El Chiringuito

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asistió en la noche de este mismo lunes 19 de abril a El Chiringuito, el conocido programa de tertulia de Josep Pedrerol. Allí explicó la situación del fútbol actualmente, defendió la creación de la nueva SuperLiga Europea y habló del fichaje de Mbappé, así como de la renovación de Sergio Ramos. En primer lugar, justificó el nacimiento de la SuperLiga, en la cual participarán 20 equipos, de los cuales, 15 serán los Fundadores. El presidente señalaba la necesidad de esta competición porque “una de las bazas por las que nosotros hacemos esto es para salvar el fútbol, salvarlo en general. Intentaremos empezar lo antes posible. Nosotros vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar. Cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos. Ellos han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que van a empezar en 2024, en 2024 estamos muertos. Que hay clubes que han perdido cientos de millones. Entre todos hemos perdido 5.000 millones. El Madrid, en solo dos temporadas, 400. Que el nuevo formato empiece en 2024 es una cosa absurda".

 

También trató de evitar las polémicas acerca de que siempre sean los mismos en la SuperLiga: “No sé por qué hay que decir que es una liga cerrada, eso dicen aquellos que no deben ser muy nobles, porque el fútbol debe ser de todos". Y, por otro lado, trataba de apaciguar las aguas con la UEFA y la FIFA sobre la actual máxima competición continental: "Claro que tienen que seguir o hacer una segunda liga o algo. Hay países que se quieren unir, el Benelux, la liga escandinava... Los clubes quieren cambiar porque en la situación que estamos, estamos muertos. Hay muchos equipos que tienen que jugar, que hagan una segunda liga".

 

A raíz de esto último, Pérez indicaba que en la Champions hay partidos de poco interés, a partir de los cuartos es cuando realmente atrae la atención de la gente: "La Champions es atractiva a partir de cuartos, nos toca jugar con equipos modestos que no tiene atractivo. Hay partidos de escasa calidad. Un Barcelona-Manchester es más entretenido que un Manchester contra un equipo más modesto de Champions. ¿Qué demanda el mundo entero? Tenemos fans en el mundo entero. Eso es lo que da dinero, no dan dinero otras competiciones".



Florentino Pérez y el resto de los magnates de Europa apuestan por una renovación total del fútbol

Sin embargo, a pesar de que muchos criticaban a la competición porque solo beneficiaría a los clubes más grandes del continente, Florentino Pérez negaba tales acusaciones e indicaba que los más pequeños también saldrían beneficiados: "Para ellos es mejor porque su supervivencia depende de que el conjunto vaya bien. No puede ser que en la liga española ganen dinero la mayoría de los clubes modestos y lo pierda el Barcelona. Estamos en un momento extraño y no puede ser. No puede ser que en Inglaterra estos seis equipos pierdan dinero y los otros 14 ganen. Cuando decimos solidaridad lo decimos de verdad".

 

Además, mostraba su preocupación porque a los jóvenes ya no les interesa el fútbol ya que las audiencias han disminuido, y para poder generar interés de nuevo por el deporte, debían evolucionar en todos los ámbitos: “Estamos todos arruinados. Los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol, ¿por qué no? Porque hay muchos partidos de escasa calidad y no les interesa, tienen otras plataformas para distraerse. El fútbol en este momento ha bajado su atractivo entre los jóvenes y queremos elaborar una competición para que dejen la tablet, tienen otras plataformas, pero el fútbol que sea entretenido. Cuanto mejores sean los partidos, más entretenido será". Y que, al ser generaciones nuevas, hay que adaptarse a estas: “Los jóvenes dicen que el partido se les hace muy largo, el Madrid lleva desde 1902, mire si ha pasado tiempo. A veces no nos entendemos con nuestros nietos o con los políticos, son generaciones nuevas y hay que hacer un esfuerzo por entenderlos. Si los jóvenes dicen que el partido es muy largo o no es bueno el partido o hay que acortarlo, no lo sé".

 

El presidente del conjunto blanco también lo será de la nueva competición al ser el ideólogo, pero debía convencer a otros equipos para disputarla. En este caso, el Barça es uno de los que peor lo están pasando en la crisis de la pandemia, y, por ello, les ofreció participar: "No me costó convencer a Laporta porque cuando hablas con personas responsables no tiene vuelta de hoja. El Barcelona está pasando una situación mala y sabe que esto es el futuro del Barcelona. Económicamente esto salva a todos, salva el fútbol. Mañana saldrá Laporta y vamos a explicar esta competición que quiere salvar el fútbol y salvar a los equipos más modestos, porque si no desaparecerá el fútbol".

 

Pero, obviamente, la creación de una nueva liga trae consigo una necesidad de contratar a un equipo arbitral que esté a la altura: "Intentaremos seleccionar a los mejores con criterios profesionales". Pero, respecto al VAR “se mejorará el VAR y los árbitros, y habrá fair play financiero y estabilidad en los clubes".

 

En cuanto al sonado posible fichaje de Mbappé, el presidente ha señalado que “la verdad es que es un buen jugador, para qué vamos a engañarnos. El Madrid cada cierto tiempo necesita un cambio, hemos ganado mucho, han pasado cosas y hay que moverlo y recuperar la ilusión, en ese trabajo estoy”. Sin embargo, con la crisis de la Covid-19 el conjunto blanco no ha tenido los beneficios que deberían tener (900 millones) y solo ingresarán 600 millones “pero también estaba el Madrid arruinado cuando llegué en el 2000".

 

Otro de los nombres más sonados es el de Sergio Ramos y su renovación, pero el máximo representante del equipos no desveló si firmará el contrato a final de curso: "Estamos en una situación muy mala, nadie pone el dinero y tenemos que ser realistas, estamos todos muy mal. Yo no he dicho que no vaya a seguir. De momento estamos viendo cómo arreglamos el cierre de este año y luego ya veremos el año que viene". También afirmó que el pasado curso el central aceptó rebajarse el sueldo en un 10%.

 

Por último, la UEFA ha amenazado a los jugadores de forma directa, si juegan la SuperLiga, no podrán ir con sus selecciones nacionales. Esto sin duda es un problema, porque, con la implantación de la competición habría un calendario más apretado del que ya hay, exigiría a los jugadores un nivel físico demasiado alto al que posiblemente no estuviesen preparados, con las consiguientes lesiones y pérdida de nivel por el cansancio: "Hay que cambiar muchas cosas, tenemos demasiados partidos, hay partidos de selecciones que la gente no sabe ni cómo se ganan y es la verdad. Jugar con los jugadores de los clubes no tiene mucho sentido. Hay que cambiar".

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR