El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Ansaldo, ha denunciado en el Pleno la “continua persecución al vehículo privado por parte del Partido Popular, responsable de haber eliminado miles de plazas de aparcamiento en superficie sin ofrecer soluciones reales a los madrileños”.
“Señor Carabante, aparcar en Madrid se ha convertido en un infierno. Sus políticas globalistas, sus peatonalizaciones sin sentido, los carriles bici mal hechos, los inventos como los BUS Rapid y, sobre todo, los ensanchamientos de aceras como si no hubiera un mañana, han eliminado 15.000 plazas en superficie”, ha señalado Ansaldo, quien añade que “ahora mismo están destruyendo decenas de plazas en Chamartín para construir una acera sin uso”.
Ansaldo ha criticado la expansión de la zona SER, denunciando su “afán recaudatorio”. Critica el concejal de VOX que el delegado de Movilidad, Urbanismo y Medio Ambiente, Borja Carabante, “no ha creado 25.000 plazas; ha transformado plazas gratuitas en plazas de pago, y cuando las implanta, traslada el problema a los barrios colindantes”.
En otro orden de cosas, el edil ha denunciado, también, que ninguno de los aparcamientos prometidos por el equipo de gobierno ha sido ejecutado. “En Villaverde, en Latina, en Pinos de Osuna, en Alameda de Osuna, en Moratalaz, en Barajas… nada. El único aparcamiento en marcha, el del Bernabéu, está paralizado por su propia mala gestión”, explica.
El concejal de VOX ha continuado poniendo el foco en que el Equipo de Gobierno ha convertido Madrid Nuevo Norte en un proyecto de la Agenda 2030, “reduciendo a la mitad las plazas de oficinas y viviendas. ¿Pero quiénes se creen ustedes para limitar cuántos coches puede tener una familia madrileña? ¡Que tengan los que necesiten o los que quieran, faltaría más!”.
“Usted, señor Carabante, como siempre, nos dará un máster de tergiversación, pero los madrileños seguirán sufriendo todos los días para aparcar sus vehículos en las calles de Madrid”, ha concluido Ignacio Ansaldo.
Por su parte, Borja Carabante, ha desmentido las palabras de Ansaldo y asegura que lo que están haciendo desde su área son “alternativas y medidas para que esa reducción de plazas que se puedan producir se puedan incrementar en otros lugares”. Ha dejado claro que desde el Ayuntamiento de Madrid van a continuar con la implantación del SER, porque es el “principal instrumento que tenemos desde los Ayuntamientos para proteger a los residentes”.