Nuevos artistas y bandas se incorporan al cartel del concierto solidario por Gaza, que se celebrará a beneficio de la UNRWA (Agencia de la ONU para las personas refugiadas de Palestina) el 15 de noviembre en el Recinto Joaquín Sabina.
Amaral, Viva Suecia, Coque Malla y Sidecars se suman así a 'Música por Palestina. Voces para la Esperanza’, concierto para el que también anunciaron su presencia Rozalén, M-Clan, Iván Ferrero, Marwán, Rubén Pozo, Fetén Fetén y Travis Birds.
Las entradas ya pueden adquirirse por 15 euros (más gastos de gestión) a través de la plataforma Enterticket.es.
Con esta iniciativa Fuenlabrada busca "sensibilizar a la comunidad internacional y recordar que detrás de cada cifra hay vidas, familias y sueños rotos por la guerra".
“Este concierto será un altavoz para quienes no pueden ser escuchados, las miles de personas que sufren en Gaza la violencia y el hambre", explica el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
"Fuenlabrada quiere demostrar que la cultura puede ser una herramienta poderosa para exigir el fin de la violencia y sembrar esperanza”, añade el regidor.
Este concierto será un altavoz para quienes no pueden ser escuchados
La UNRWA es la Agencia de Naciones Unidas para la ayuda a la población refugiada palestina en Oriente Próximo. Proporciona ayuda humanitaria, incluyendo educación, sanidad, asistencia de emergencia, alimentaria y de servicios sociales -entre otros- a una comunidad formada por casi 6 millones de personas, casi la cuarta parte de la población refugiada mundial.
En Gaza, más de 12.000 profesionales de UNRWA trabajan cada día para garantizar salud, agua y refugio a más de dos millones de personas -la mitad de ellas menores-, que dependen de su labor para sobrevivir.