La borrasca 'Kristin' sorprendía a Madrid con una intensa nevada en las primeras horas de la mañana, concentrándose especialmente entre las 8:00 y las 11:00. El temporal ha descargado con fuerza en el arco norte de la capital y el alcalde ha acudido al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) para seguir su evolución.
José Luis Martínez-Almeida pone en valor el trabajo de los servicios municipales, que han reaccionado "con celeridad y eficacia", logrando que no existan incidencias significativas en este momento. Según ha informado el regidor, "todos los túneles están abiertos" al tráfico, "salvo el anillo de las Cuatro Torres".
Como único incidente destacable, Almeida ha señalado la caída de un árbol en la M-30, a la altura de la avenida de San Luis, donde "ya trabajan los servicios de Calle 30 y los bomberos". En cuanto a la movilidad, "prácticamente la totalidad de las líneas de la EMT circulan con normalidad".
Tomamos nota de lo que sucedió en Filomena y eso ha permitido que los efectos no sean tan perjudiciales
Almeida ha sacado pecho del refuerzo de los medios materiales tras la experiencia de Filomena en 2021. "Tomamos nota de lo que sucedió y eso ha permitido que los efectos no sean tan perjudiciales", ha comentado. Sin embargo, ha matizado que la labor ha sido "especialmente dificultosa" porque la lluvia previa había impedido esparcir sal antes de que empezara a nevar. También ha recordado que los madrileños que lo necesiten pueden acudir a los cantones de limpieza de cada distrito para conseguir sal de forma gratuita.
A pesar de que la previsión meteorológica de la AEMET apunta a una subida de las temperaturas y al cese de las precipitaciones, Madrid mantiene la alerta por rachas de viento "que podrían alcanzar hasta los 70 km/h". Como medida de seguridad "para proteger la integridad física de los madrileños", los grandes parques de la ciudad permanecerán cerrados durante el día de hoy "en aplicación del protocolo".