José Luis Martínez-Almeida ha respondido a las acusaciones de la oposición en torno al accidente ocurrido el pasado lunes en el Paseo de Extremadura. En concreto, el alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha valorado la petición que ha hecho la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, para cesar al director general de la Policía Municipal por, presuntamente, estar implicado en el suceso, "esto se llama hiperventilar, sobreactuar y buscar el titular a toda costa".
El pasado 28 de abril una menor de 10 años fue atropellada en el Paseo de Extremadura por un vehículo, ocasionándole heridas leves. Tanto el PSOE como Más Madrid aseguran que el coche era un vehículo oficial en el que viajaba como copiloto el propio director general de la Policía Municipal, y han pedido en reiteradas ocasiones su cese, así como el de la vicealcaldesa y concejal delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, por, a su juicio, encubrir el suceso.
Almeida ha asegurado ante los medios que el Ayuntamiento sigue investigando lo ocurrido y "estamos en plazo, se han cumplido los protocolos". Además, el regidor ha deseado la pronta recuperación de la menor, y ha pedido que no se especule con las causas del accidente, "tanto por el interés de la menor como por las personas que se puedan ver afectadas". Así mismo, asegura que desde el consistorio aportarán toda la información necesaria una vez se haya configurado los datos en función del protocolo.
El alcalde de la capital también ha señalado las denuncias de los dos partidos de la oposición y, en concreto, de Más Madrid, a quienes acusa de hacer una "política del carroñerismo desde hace tiempo". Para Almeida, el proyecto político que lidera Rita Maestre "languidece poco a poco en el tiempo", por eso necesitaría este tipo de titulares, dándole igual el honor de las personas implicadas, incluido el de la menor. "Nosotros no vamos a participar de ese juego", ha sentenciado.