MADRID | Almeida quiere que Madrid sea "la capital mundial del Deporte"

El alcalde ha participado en un entrenamiento con escolares ofrecido por leyendas de los Chicago Bears para dar a conocer el fútbol americano en la capital

El alcalde ha participado en un entrenamiento con escolares ofrecido por leyendas de los Chicago Bears para dar a conocer el fútbol americano en la capital

El alcalde en uno de los entrenamientos con escolares madrileños que leyendas de los Chicago Bears

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha participado esta mañana en uno de los entrenamientos con escolares madrileños que leyendas de los Chicago Bears han organizado con el objetivo de dar a conocer el fútbol americano en la capital, así como la modalidad de flag football, fútbol sin contacto, que será olímpico en Los Ángeles 2028.

 

El alcalde ha señalado que, desde el Ayuntamiento, “seguimos atrayendo grandes deportes a nuestra ciudad, en esa intención que tenemos de que Madrid sea capital mundial del deporte”. En esa línea, ha recordado que Madrid contará con un equipo en la liga europea de fútbol americano, lo que permitirá disfrutar de “un deporte espectacular que viene a completar la oferta deportiva inigualable de la ciudad”.

 

Durante esta segunda edición del ‘Mini Monsters Clinic’ han participado exjugadores del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) como Roberto Garza y miembros de la Federación Española y de los clubes de Madrid. Alrededor de 150 alumnos del Colegio Santa María de Yermo de Chamberí, de entre 7 y 10 años, han podido disfrutar de un entrenamiento centrado en ejercicios de fútbol americano inclusivos y accesibles, en el que se ha hecho hincapié en la importancia de una alimentación saludable y una hidratación adecuada, junto a la actividad física. El año pasado los Chicago Bears visitaron Madrid por primera vez y celebraron un entrenamiento similar en el Campo Municipal de Rugby Las Leonas. 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR