“Los discursos que está haciendo VOX en relación a la ciudad de Madrid son los mismos que llevan años haciendo Más Madrid y el Partido Socialista”. Este es el diagnóstico que José Luis Martínez-Almeida hace de “la deriva que estamos viendo en VOX últimamente”. “Criticar un modelo de desarrollo como el de la ciudad de Madrid, con los datos que tenemos, y hacerlo con los postulados de la izquierda a mí me deja muy sorprendido”, comenta el alcalde de la capital, asegurando que “ya solo queda una alternativa de centro-derecha liberal y es el Partido Popular”.
“Me preocupa la podemización de VOX”, insiste Almeida, seguro de que “ningún votante” de la formación que encabeza Ortega Smith en el Ayuntamiento de Madrid “jamás habría pensado que los discursos que estamos escuchando en los últimos tiempos podría hacerlos algún representante de VOX”. Para el alcalde madrileño esto responde a “intereses particulares y electorales”.
Otra de las polémicas que protagonizan VOX y el Ejecutivo de Almeida, y que sí se aleja del espectro ideológico de la izquierda, tiene que ver con las críticas lanzadas por Carla Toscano hacia las escuelas infantiles municipales. La concejala de VOX alerta sobre el “adoctrinamiento de bebés” y una posible “corrupción de menores” en estos centros, basándose en la programación anual de la escuela infantil La Melonera. Denuncia que el programa haya sido elaborado con un “lenguaje neofeminista” y rechaza el hecho de atribuir a los educadores y educadoras el rol de “agentes de cambio en pro de la igualdad”. Tampoco aprueba que la programación cuente con “dos sesiones formativas con los espacios de igualdad”.
El alcalde considera que Toscano está “desahuciada en VOX” y anima a la concejala a acudir “a los tribunales si piensa que hay corrupción de menores”. “Cuando acusa de un delito tan grave y lo hace solamente para sacar un mal titular es que los menores no le importan lo más mínimo”, dice Almeida, acusando a Carla Toscano de “gritar, gritar y gritar” y avisando de que “no va marcar el camino” del Gobierno del PP en la capital.