MADRID | Almeida alienta a generar políticas desde instituciones y sociedad civil para conseguir la igualdad

Así lo ha declarado el alcalde durante la inauguración de la II Jornada Mujer y Compliance

Así lo ha declarado el alcalde durante la inauguración de la II Jornada Mujer y Compliance

La jornada estaba organizada por la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias.

Imagen: Ayto. de Madrid

Durante la mañana de hoy, Almeida ha participado junto a la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso Pantaleón, en el acto inaugural de la II Jornada Mujer y Compliance, organizada por la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias” (AMMDE). El alcalde ha aprovechado la ocasión para asegurar que el Ayuntamiento “está firmemente comprometido con las políticas de igualdad y con la presencia de la mujer en el conjunto de la sociedad exactamente en las mismas condiciones que los hombres”.

 

 

No obstante, también ha señalado la “necesidad de seguir trabajando y generando políticas que no solo salgan de las instituciones, sino de la sociedad civil y de entidades como la AMMDE. 



Es preciso generar ese marco de derechos para que en caso de que se produzca una denuncia por corrupción, el denunciante no sea represaliado

 

 

Almeida ha agradecido a las organizadoras la elección del tema de esta jornada “porque es una figura novedosa que no tiene muchos años en nuestro ordenamiento jurídico” y ha recordado que es preciso “generar ese marco de derechos para que en caso de que se produzca una denuncia por corrupción, el denunciante no sea represaliado”. El alcalde ha señalado que la figura del compliance officer se ha generalizado en las instituciones y ya se ha incorporado a todas las empresas municipales, de hecho, ha recordado, el Ayuntamiento cuenta con la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR