El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 27 de Madrid deniega las medidas cautelares solicitadas por Más Madrid contra la licencia concedida por el Ayuntamiento de la capital para la construcción del circuito y las instalaciones del Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid.
El fallo lleva la contraria a la formación de la oposición al afirmar que sí existe un informe en esta materia con medidas orientadas a minimizar el impacto del circuito. En cuánto al patrimonio arbóreo, desde el Juzgado aseguran que el planteamiento de Más Madrid se basa en “un hipotético incumplimiento” por parte de Ifema y del Ejecutivo municipal en relación con la obligación de preservar y cumplir con la ley en esta materia.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con Más Madrid para saber su posición al respecto. Desde el grupo político aclaran que su objetivo primordial, al presentar este recurso, era “proteger a los vecinos y vecinas del daño acústico y medioambiental. Y la solicitud de suspensión cautelar de dicha licencia se basaba en que, de ejecutarse las obras antes de que se dictara sentencia, el daño sería irreparable para los residentes en la zona”.
“Respetamos el auto, pero lamentamos que considere los daños genéricos e indeterminados, ya que hablamos de daños irreparables para la salud de las personas, el medio ambiente, las vías pecuarias, de contaminación del agua y el suelo…”, añaden.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha hecho mención a declaraciones de Más Madrid en el pasado, cuando afirmaban que “no se debía judicializar la política y lo judicializan todo”. Bromea Sanz con la desestimación del recurso de la formación política diciendo que “van de derrota en derrota hasta la derrota final”, a la vez que argumenta que “llevan varios varapalos judiciales en los últimos días, que les debería de hacer reflexionar sobre si merece la pena tratar de paralizar y obstaculizar todos los proyectos que son buenos para la ciudad”.