MADRID | 900.000 kilos de comida permitirán abastecer los almacenes del Banco de Alimentos

La subida de precios ha provocado un descenso en las donaciones y ayudas

La subida de precios ha provocado un descenso en las donaciones y ayudas

El resultado es fundamental para seguir ofreciendo seguridad alimentaria.

Imagen: Banco de Alimentos

 

 

La campaña Operación Kilo Primavera, celebrada el 2, 3 y 4 de junio en diversos establecimientos de las principales cadenas de alimentación, ha logrado conseguir 900.000 kg de comida en toda la región, que permitirán abastecer los almacenes del Banco de Alimentos durante los próximos meses para que la entidad siga ofreciendo seguridad alimentaria a las personas más desfavorecidas durante los próximos meses; un resultado muy positivo conseguido en unas circunstancias muy difíciles, dado que la subida de los precios de la cesta básica y la reestructuración del programa FEAD (Fondo de Ayuda Europea para personas desfavorecidas) han provocado un descenso en la entrada de donaciones y ayudas. 160.000 personas reciben una comida diaria a través de 568 entidades benéficas gracias a la labor de la FBAM.

 

 

De los 900.000 kilos conseguidos, 129.000 kg provienen de donaciones de alimentos físicos en las tiendas que se han sumado a la campaña, mientras que 686.000 kg se han conseguido a través de aportaciones económicas en las cajas de las tiendas y otros 85.000 kg mediante donaciones económicas recibidas vía web de la campaña y por los canales de donación directos de la fundación. Esta cifra ha sido posible "gracias al esfuerzo e implicación de las todas las personas voluntarias participantes y a la solidaridad de las personas donantes", a quienes la entidad quiere "agradecer su ayuda ,haciéndolo extensible a las cadenas participantes y al personal de los establecimientos por informar a los clientes sobre la campaña y animar a la ciudadanía a participar con sus donaciones".

 

 

La FBAM compra alimentos no perecederos (leche, aceite, arroz, azúcar, pasta, etc.) que difícilmente llegan por otros canales de donación y, a través de este programa, que en nuestro país gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el banco recibió hasta 2022 un porcentaje importante de este tipo de alimentos. Sin embargo, denuncia que el programa "se ha modificado y reducido": este año recibirá un 50% menos de kilos que en 2022, y excluye la leche y el aceite, dos productos básicos; en 2024 la FBAM recibirá 0 kilos de este programa, despareciendo esta importante ayuda para la organización.

 

 



El resultado ha sido posible gracias al esfuerzo e implicación de las todas las personas voluntarias participantes y a la solidaridad de las personas donantes

 

 

 

 

Memoria 2022

 

 

La FBAM acaba de publicar su Memoria Anual 2022, en la que se puede consultar la cantidad y tipo de alimentos que distribuyó el año pasado – más de 22 millones de kilos -, así como las personas beneficiarias y entidades atendidas, y toda la actividad llevada a cabo.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR