MADRID | 700.000 euros para las personas sin hogar en Madrid

El Ayuntamiento ha aprobado un convenio con las Hijas de la Caridad para transformar el antiguo alojamiento en Pozas en un moderno centro de día

El Ayuntamiento ha aprobado un convenio con las Hijas de la Caridad para transformar el antiguo alojamiento en Pozas en un moderno centro de día

En febrero se retiraron los últimos butacones en los que dormían los usuarios de la red de sinhogarismo.

Imagen: Archivo

La Junta de Gobierno municipal ha autorizado hoy el convenio de colaboración con la Fundación Social Hijas de la Caridad que apoya la transformación del antiguo alojamiento para personas sin hogar de la calle Pozas en un moderno centro de día.

 

 

Este cambio, que se llevó a cabo el pasado mes de febrero tras el acuerdo del Consistorio y las Hijas de la Caridad, permitió retirar los últimos butacones en los que dormían las personas sin hogar en la ciudad de Madrid, según ha informado Inmaculada Sanz.



Se ha apostado por llegar a los nuevos perfiles y a los más vulnerables, como las mujeres víctimas de violencia de género y los jóvenes sin hogar

 

 

El convenio supone la aportación por parte del Ayuntamiento de 700.000 euros tanto para el nuevo centro de día como para viviendas de inserción social. Tiene como objetivo general facilitar alternativas de acogida, alojamiento, rehabilitación psicosocial, empleabilidad, ocio y tiempo libre y conexión con la comunidad a personas en riesgo o en exclusión social, y permite complementar la actuación de la red municipal de atención a personas sin hogar.

 

 

En lo que va de mandato, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha reforzado la red de atención al sinhogarismo pasando de 1.275 a 1.576 plazas de alojamiento con pernocta (un 23,6 %). En cuanto a las plazas en centros de día, se ha pasado de 225 a 295 (un 31 % más).

 

 

La mayor parte de las nuevas plazas corresponden al refuerzo de programas como Housing First, que buscan la recuperación de las personas evitando su institucionalización, o de modelos hasta ahora inexistentes en España como No Second Night, destinado a mujeres en alto riesgo de quedar en situación de calle.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR