MADRID | 6.007 fallecidos en las residencias de Madrid por covid19

1.268 fueron confirmadas por contagio por covid19 con prueba PCR y 4.739 personas con síntomas compatibles por coronavirus

1.268 fueron confirmadas por contagio por covid19 con prueba PCR y 4.739 personas con síntomas compatibles por coronavirus

Residencia Adolfo Suarez.

Imagen: Com. de Madrid

La Comunidad de Madrid ha comunicado que el número de fallecidos en residencias desde el 8 de marzo ha ascendido a 6.007 personas, de las que 1.268 han sido confirmadas por contagio por covid19 con prueba PCR y 4.739 personas tenían síntomas compatibles por coronavirus.

 

Madrid ha comunicado veinte personas más que en el recuento de la Consejería de Políticas Sociales.

 

 

475 residencias de ancianos  y 235 para personas con discapacidad y con enfermedad mental

 

En la Comunidad de Madrid existen 475 residencias de ancianos y 235 para personas con discapacidad y con enfermedad mental, los fallecidos desde el 8 de marzo asciende a 7.989 según los datos de la Consejería dirigida por Alberto Reyero.

 

 

 



Cada martes y viernes los directores de las residencias comunican la información estadística de las residencias de la región al Ministerio de Sanidad

 

 

El Ministerio de Sanidad no incorpora estos datos diarios de muertes con coronavirus en su recuento debido a que la Comunidad de Madrid traslada solo los decesos en hospitales con las pruebas PCR confirmada y con el diagnóstico clínico de Covid 19.

 

 

La Comunidad de Madrid ha intervenido catorce residencias , en las cuales han fallecido 667 personas desde el pasado 8 de marzo. Los siguientes centros es donde han intervenido la Comunidad por un "incremento no esperado de fallecimientos": 

 

Santa Teresa de Jornet (Madrid), La Purísima Concepción (Madrid), Geriatel Rivas (Rivas), Orpea Santo Domingo (Algete), la Residencia de Usera (Madrid), Vitalia Leganés, Domusvi Espartales (Alcalá de Henares), Isabel la Católica (Madrid), Casa Quinta (Ciempozuelos), Fundación Reina Sofía Alzheimer (Madrid), Monte Hermoso (Madrid), San Celedonio (Madrid), Sergesa en Boadilla del Monte y Las Golondrinas (Robledo Chavela).

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR