MADRID | 5.600 accidentes y 1.800 detenidos: el 1º semestre de 2022 en las carreteras madrileñas

La Policía Municipal ha realizado un total de 59.285 controles de alcohol y drogas durante los seis primeros meses del año

La Policía Municipal ha realizado un total de 59.285 controles de alcohol y drogas durante los seis primeros meses del año

Se han realizado casi 60.000 pruebas de alcohol y drogas.

Imagen: Policía Municipal

La Policía Municipal ha hecho balance de los seis primeros meses del año en las carreteras madrileñas. Así, tras casi 60.000 controles de drogas y alcohol, 59.285 en total, se detuvieron o investigaron a 1.808 conductores, por delitos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas 1.287 de ellos. 

 

 

Si lo comparamos con los datos de 2021, ha habido un aumento considerable. No obstante, hay que tener en cuenta que el año pasado aún nos encontrábamos afectados por las restricciones a causa de la pandemia. 74.000 controles por consumo, con 3.350 detenidos contra la seguridad vial, alrededor de 2.600 por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas. 

 

 

En los controles, se han localizado a 2.317 conductores positivos en alcohol y drogas; 187 de ellos arrestados finalmente. 67 personas se negaron a realizarse la prueba y, en el resto de los casos, el 96% de los conductores dieron negativo. 



Se han registrado un total de 5.615 accidentes de tráfico 

 

 

Accidentes

 

Por otro lado, la Policía de Madrid también ha ofrecido s datos de las personas detenidas en los 5.615 accidentes de tráfico que han tenido lugar en la capital en los primeros seis meses del año: casi 600 personas, 592; 198 de ellas por infracciones y 307 por sintomatología evidente de conducir bajo los efectos de las drogas.

 

 

4.657 de los accidentes tuvieron víctimas, y los meses con más siniestralidad fueron junio con 1.810 incidentes en las carreteras madrileñas y marzo con 1.742. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR