MADRID | 25 nuevos circuitos deportivos se habilitarán en 13 distritos este año

El nuevo contrato de 613.000 euros se divide en cuatro lotes

El nuevo contrato de 613.000 euros se divide en cuatro lotes

Bancos de abdominales, puntos de equilibrio, anillas o levantamiento de pesas son algunas de los aparatos que se ofrecen.

Imagen: Ayto.

Desde el año pasado 80 circuitos deportivos elementales se reparten en vía pública, parques y zonas verdes en diferentes puntos de Madrid. Tras la buena acogida, el nuevo contrato del Área de Medio Ambiente y Movilidad incorporará otros 25 en 2022. Con una inversión de 613.000 euros, los distritos de Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Moncloa-Aravaca, Usera, Ciudad Lineal, Barajas y Moratalaz será quienes estrenen estas áreas.

 

 

Dentro de los contratos de 2020 y durante 2021, se instalaron 80 circuitos deportivos en los 21 distritos que contaron con un gasto plurianual de 2 millones de euros, IVA incluido. Se dividían en 22 áreas de calistenia sobre arena, nueve áreas de calistenia accesibles sobre pavimento de caucho, 23 circuitos deportivos, 20 áreas deportivas y seis áreas deportivas de fuerza.



La respuesta ante estas nuevas instalaciones ha sido muy positiva y su uso muy alto, por lo que hemos iniciado otro expediente para contratar el suministro e instalación de nuevas áreas. De los 54 puntos que había en 2018 se ha pasado a los 192 actuales y con el nuevo contrato se alcanzarán los 217

 

 

Los contratos, que se adjudicaron en noviembre, se dividen en cuatro lotes en función de la tipología: ocho calistenias sobre arena (lote 1; cuadrado de elevaciones, paralelas americanas y americanas inclinadas, monkey bar y monkey bar inclinado... ), cinco áreas de calistenia sobre caucho (lote 2: pared sueca, banco de abdominales horizontal e inclinado y barra de dominadas), ocho áreas deportivas (lote 3: banco de abdominales inclinado, banco de abdominales horizontal, un módulo slalom...) y cuatro áreas deportivas de fuerza (lote 4: anillas, levantamiento de pesas, combinado pared sueca, abdominales, barra de flexiones...).

 

 

Las áreas están diseñadas de forma que el riesgo derivado del juego sea discernible y calculable por el usuario. Cada elemento o conjunto de elementos dispondrá de una placa o cartel adyacente en los que se indican las instrucciones para la realización de los ejercicios (con los pictogramas correspondientes) y las funciones principales del equipo.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR