MADRID | 20.000 euros por una Movilidad sostenible

Abierta la convocatoria de los premios ‘Madrid 360: por una movilidad sostenible’ 2023

Abierta la convocatoria de los premios ‘Madrid 360: por una movilidad sostenible’ 2023

Premios ‘Madrid 360

Imagen: por una movilidad sostenible’ 2023. Imagen

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una nueva convocatoria de los premios ‘Madrid 360: por una movilidad sostenible’ con el objetivo de reconocer las buenas prácticas y proyectos en materia de movilidad sostenible e intermodalidad que potencien modos de transporte no contaminantes, reduzcan las emisiones y minimicen los efectos que produce el tráfico rodado en la capital.

 

Esta convocatoria está abierta a entidades de ámbito público y privado, particulares e instituciones y tiene también como finalidad promover y dar visibilidad a acciones ejemplares que contribuyan a lograr una movilidad más eficiente. Deben tener impacto en la sociedad y estar activas en el momento de la presentación de la candidatura, si bien podrán presentarse proyectos que se encuentran en fase de desarrollo parcial o total.

 

Estos premios, que vieron la luz durante la celebración de la Semana de la Movilidad del pasado año 2022, constan de dos reconocimientos. El primero de ellos, ‘Fomento de la movilidad sostenible’, tiene una asignación de 20.000 euros para acciones que fomenten la movilidad sostenible como facilitar el uso del transporte público, utilizar los itinerarios ciclistas, etc. El segundo galardón, ‘Aplicación de la tecnología e innovación para el fomento de la movilidad sostenible’, de 15.000 euros, está dirigido a aquellas propuestas que apliquen la tecnología y la innovación para incentivar este tipo de movilidad.

 

El jurado tendrá en consideración unos criterios de valoración concretos para cada premio. En el caso del primero, se valorará principalmente la calidad global de la iniciativa y coherencia. También se estimará, aunque con menor puntuación, la aplicabilidad y escalabilidad del proyecto en la sociedad, el impacto medioambiental de la medida y su contribución a la movilidad sostenible.

 

Para el segundo premio, el jurado tendrá en cuenta especialmente la originalidad y el carácter innovador de la propuesta, así como su aplicabilidad y escalabilidad. Menor puntuación reciben aspectos relacionados con su contribución a la movilidad sostenible y su impacto medioambiental.

 

 



La convocatoria está dotada con dos premios de 20.000 y 15.000 euros, respectivamente

Documentación para solicitar la candidatura

Los participantes deberán realizar el registro de su candidatura de manera telemática a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid o de manera presencial en los términos que señala la convocatoria y tan solo podrán optar a una categoría de premio por solicitante. El plazo para la admisión de candidaturas permanecerá abierto hasta el lunes 20 de noviembre.

 

Deberán incluir en su solicitud una breve descripción del proyecto que también recoja los aspectos legales, técnicos, administrativos y económicos necesarios para su implementación, así como una valoración del éxito de la acción. En este epígrafe, han de adjuntarse, en formato digital, aquellos datos que permitan verificar el impacto del proyecto (número de usuarios de un servicio de movilidad compartida, número de viajes en vehículo privado evitado, encuestas de satisfacción, etc.).

 

Para optar a los premios, también es necesario especificar el impacto que la medida ha tenido en grupos de población vulnerable (niños, mayores, personas discapacitadas…) con indicadores concretos que permitan medir ese impacto en el tiempo y con una estimación de la reducción de emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y otras partículas contaminantes, así como la posible disminución de ruidos provocada por la implantación de la actividad.

 

Premiados en la anterior edición

En la primera edición de los premios, el galardón ‘Fomento de la movilidad sostenible’, recayó en la empresa Acciona Mobility S.A por su aplicación móvil de movilidad compartida, multimodal y sostenible que integró 10.000 motos eléctricas impulsadas con energía 100 % renovable. Bird Rides Spain S.L logró el premio ‘Aplicación de la tecnología e innovación para el fomento de la movilidad sostenible’ por una acción empresarial conjunta de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) compartidos en Europa, cuya iniciativa supuso 1,4 millones de viajes en Madrid a lo largo de dos años.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR