MADRID | 150.000 euros para promocionar la excelencia educativa en Madrid

Mediante un convenio con la Fundación Universidad-Empresa para el desarrollo del proyecto ‘Madrid-T: Place to be’, que busca atraer y retener el mejor talento

Mediante un convenio con la Fundación Universidad-Empresa para el desarrollo del proyecto ‘Madrid-T: Place to be’, que busca atraer y retener el mejor talento

Se creará la Oficina de Atracción de Talento (OAT), un punto de encuentro virtual que conecte, centralice y oriente el desarrollo del talento en Madrid.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un convenio de subvención con la Fundación Universidad-Empresa (FUE) por importe de 150.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Madrid-T: Place to be’, con la finalidad de atraer talento nacional e internacional a la Ciudad de Madrid. Para lograr este objetivo se creará una plataforma estratégica que integre y proyecte todas las iniciativas de valor relacionadas con la atracción y el mantenimiento del mejor talento nacional e internacional, promoviendo la capital como centro de excelencia educativa en Europa.

 

Para ello, a través de ‘Madrid-T: Place to be’, se trabajará por la promoción de Madrid como impulsora de la investigación y el desarrollo innovador, y de la colaboración nacional e internacional para ofrecer las mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo laboral en un entorno multicultural.

 

Asimismo, se fomentará la colaboración entre profesionales y académicos de talla mundial para tejer una red de talento de referencia internacional, y se reforzará el posicionamiento de la capital como hub tecnológico y digital que integre la innovación en la educación y el trabajo. Todo ello, enfatizando la sostenibilidad y el desarrollo verde de una ciudad líder en iniciativas ecológicas y sostenibles.

 

El Consistorio continua, así, con la colaboración institucional con la FUE, que en 2022 recibió una subvención directa municipal por un importe análogo para promover la innovación en el sector de la salud en la capital a través de las empresas del cluster `Mad e-health´, y para el desarrollo de un plan de orientación profesional en el ámbito de la programación y la ciberseguridad.

 

Cuatro líneas de acción

 

Con un importe de 150.000 euros en concepto de subvención directa, el convenio persigue destacar aspectos clave para la ciudad como la educación, el emprendimiento, la innovación, la inversión extranjera y una calidad de vida que hacen de Madrid un destino atractivo para el talento a través de cuatro líneas de actuación:

 

Línea 1. Creación del Ecosistema de Promoción del Talento de Madrid

 

Para el desarrollo de un ecosistema colaborativo que involucre a los actores clave del talento en la ciudad (universidades, clústeres, asociaciones empresariales, Ifema, Cámara de Comercio, ONG´s, sector público y startups) se realizarán acciones de interconexión o networking y de colaboración entre actores para determinar el posicionamiento de Madrid en cuanto al talento, entre el colectivo emprendedor, el empresarial, el educativo, el innovador y el ecosistema internacional en España.

 

Con la información obtenida durante cuatro meses a través de sesiones de expertos, se creará el Repositorio de Recursos y Oportunidades, un espacio virtual que estará gestionado por la Oficina de Atracción de Talento (OAT). El espacio incluirá información sobre eventos, cursos y toda actividad relevante en la materia y se irá actualizando con nuevos servicios.

 

Línea 2. Puesta en marcha de la OAT

 

La OAT será un punto de encuentro virtual que conecte centralice, y oriente el desarrollo del talento en Madrid mediante la integración de los recursos y la simplificación de su acceso, el fomento de sinergias entre empresas, instituciones educativas y actores clave, y la visibilización del capital humano.



Un convenio, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024 y que está en consonancia con el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025

 

Línea 3. Creación de imagen y desarrollo de la narrativa

 

La tercera acción a desarrollar en la propuesta estratégica se centra en la creación de la imagen y narrativa para `Madrid-T: Place to be´, que posicionará la ciudad como un núcleo dinámico y atractivo para el talento en múltiples áreas debido a sus fortalezas y que incluirá reuniones de presentación del proyecto a embajadas, universidades, centros de FP y demás actores clave del ecosistema económico y de talento de la capital.

 

Línea 4. `Match your company´

 

Crear un puente entre el capital humano y las empresas con sede en Madrid, y los profesionales cualificados de todo el mundo es la idea que vertebra esta línea de acción bajo el nombre ‘Match your company’. Para fomentar las sinergias y favorecer la contratación de talento diverso y global, la iniciativa organizará cuatro convocatorias dirigidas a estudiantes, profesionales y empresas, en colaboración con escuelas de negocio, universidades, embajadas, clústeres y asociaciones empresariales. ‘Match your company’ prevé impactar en 3000 estudiantes y profesionales y en casi medio millar de empresas.

 

Compromiso con la atracción del talento, la internacionalización y la mejora de la competitividad empresarial

 

Con la firma de este Convenio con la FUE, el Ayuntamiento de Madrid redobla los esfuerzos para que Madrid siga siendo un centro internacional de negocios mediante la atracción de talento nacional e internacional a la ciudad, con la finalidad de mejorar la competitividad de las empresas que operan en la capital, crear empleo de calidad y contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos. Un convenio, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024 y que está en consonancia con el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025 del Área de Economía, Innovación y Hacienda.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR