LEGANÉS | Tribuna Abierta PSOE Leganés

Análisis de situación a junio de 2021

Análisis de situación a junio de 2021

PSOE de Leganés

A nivel nacional arrancamos el mes de junio con un avance sin precedentes en cuanto a la vacunación frente al COVID19 en nuestro país fruto de la estrategia de compra conjunta por parte de la Unión Europea de las vacunas disponibles y aprobadas hasta este momento. Una gestión europea no exenta de errores y polémicas en algunos momentos, pero sin duda mucho más eficaz y eficiente que lo hubiera sido que cada país hubiera actuado por su cuenta. A la firma de este artículo, España ha recibido más de 33 millones de dosis, habiéndose administrado más del 90% de las mismas, lo que supone que más del 23% de la población cuenta ya con la pauta completa de vacunación y casi 20 millones de personas han recibido al menos una dosis. Es por ello que pese a las ostensibles dificultades derivadas de la pandemia todavía existentes en España, afrontamos el verano en un contexto de esperanza importante para la definitiva recuperación económica, aunque sin olvidarnos de las víctimas de esta pandemia.

 

En la Comunidad de Madrid empieza el mes con la constitución del Parlamento Regional, el mismo que el PP lleva desprestigiando desde la llegada de Esperanza Aguirre a la Presidencia del Gobierno Regional y que va a intentar a través de un acuerdo con VOX reducir a la minimísima expresión en la presente mini-legislatura que se inicia hasta el año 2023. Todo un reconocimiento de todo lo que la derecha en nuestro país y en particular en Madrid, apuesta por el control democrático y la transparencia. En este sentido, el PSOE-MADRID con Hanna Jalloul como Portavoz tiene por delante un importante reto de fiscalización de la actuación del Gobierno Regional que presidirá Isabel Díaz Ayuso, que en base a su particular concepto de “libertad” con el que concurrió a las elecciones autonómicas no dudará en “finiquitar” la esencia de los servicios públicos autonómicos (véase educación o sanidad) o de lo poco que ya queda de ellos.

 

En Leganés, el Gobierno Local continúa trabajando no sin dificultades para dar respuesta a las diferentes situaciones que se producen en la Ciudad: se ha iniciado la reparación del sistema de recogida neumática de residuos en Zarzaquemada; se va a iniciar la ya aprobada y muy necesaria “operación asfalto”; en los centros educativos además de haber realizado ya las obras de mejora en patios, cubiertas y gimnasios, se van a instalar las nuevas persianas y ventanas en los seis colegios públicos que faltaban y se van a cambiar las calderas en quince centros; además se ha aprobado ya la redacción de los proyectos para construcción de sendos centros culturales en Arroyo Culebro y Vereda de Estudiantes.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR