LEGANÉS | Tribuna Abierta del PP de Leganés

Presidente Pedro Sánchez, espero equivocarme

Presidente Pedro Sánchez, espero equivocarme

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP en Leganés

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo sin fisuras a la candidatura  de Leganés para albergar la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial. La presidenta ha dicho textualmente: “Yo quiero que Leganés tenga el proyecto para albergar la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial (IA). No me importa el signo político, pero sí que venga aquí porque somos un motor para toda España que ha de estar al servicio de todo el país”.

 

El refrendo de la presidenta viene dado, además, porque el impulso a la candidatura de Leganés proviene de la consejería de Administración Local y Digitalización. Tanto es así que el consejero Carlos Izquierdo ya ha mantenido una reunión con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, a quien ha trasladado "la excelente posición de la ciudad para convertirse en la ubicación de este futuro centro”. 

 

La Comunidad de Madrid defiende el proyecto porque acogemos el 67% de las empresas que utiliza de forma intensiva o suministran soluciones de IA y más de la mitad de instituciones educativas que ofrecen formación en la materia están en la región", ha manifestado el consejero. Además, ha defendido que Leganés tiene un Parque Científico, Tecnológico y Empresarial con más de 280 hectáreas de suelo, está el clúster de IA y el instituto de investigación en redes de datos IMDEA Network.

 

Un servidor, en nombre del Partido Popular de Leganés, y como no podía ser de otra manera, muestra su apoyo incondicional al Ayuntamiento de Leganés en esta candidatura. 

 

Pero vayamos al trasfondo de la noticia. La presidenta Ayuso y el consejero Carlos Izquierdo han demostrado que están muy por encima de las ideologías y de los partidismos. Por encima de todo está la Comunidad de Madrid. El hecho de que Leganés sea un referente a nivel tecnológico porque nuestro campus universitario lo es a nivel mundial y que esté muy bien comunicada, hace de nuestra ciudad el enclave ideal para albergar la agencia. 

 



El Partido Popular de Leganés, y como no podía ser de otra manera, muestra su apoyo incondicional al Ayuntamiento de Leganés en esta candidatura. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR