Al menos dos individuos han asaltado este miércoles dos joyerías del Centro Comercial ParqueSur de Leganés con total impunidad y extrema violencia. Varios clientes que se encontraban en la zona han grabado y compartido en redes sociales el asalto que parece sacado de una película.
Los asaltantes han entrado al centro comercial con un Audi de gran cilindrada y han recorrido los pasillos del centro a gran velocidad y llevándose lo que encontraban a su paso. Han ido directamente a los comercios que tenían en sus planes, dos joyerías: Roselin y Jolfer.
Según fuentes del propio centro, en la primera joyería, Roselin, los trabajadores han podido bajar el cierre aunque en los escaparates se pueden ver enormes agujeros producidos a golpe de martillo. En el segundo comercio, en Jolfer, se puede ver en las imágenes que uno de los asaltantes sale del vehículo, golpea los mostradores con el martillo y se lleva algunas de las bandejas de joyas y relojes que se exponían allí. Tras introducirlos en la parte trasera del vehículo se monta en el asiente del copiloto y el coche huye a toda prisa. En su escapada, tiran una pantalla de publicidad y arrastran lo que van encontrando a su paso.
Afortunadamente, y según las primeras noticias recabadas no hay heridos, aunque los daños son cuantiosos.
Desde la cuenta oficial del sindicato de policía Jupol han compartido el video del asalto y denuncian que este tipo de robos antes se producían en plena noche, con el centro cerrado. Pero ahora, "la sensación de impunidad que tienen los delincuentes, hace que lo hagan a plena luz del día".
Piden al ministro del Interior que deje de poner excusas y de 'vender' los buenos datos del balance de criminalidad y que ponga más medios para que estos hechos no se produzcan.