LEGANÉS | Reyerta en el Sur: Pérez y Llorente se enzarzan a cuenta del transporte público

El consejero saca los colores al alcalde y le recuerda las críticas socialistas al proyecto inicial de Metrosur

El consejero saca los colores al alcalde y le recuerda las críticas socialistas al proyecto inicial de Metrosur

El consejero de Transportes David Pérez y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Imagen: Comunidad de Madrid

Escucha aquí:

Rifirafe entre David Pérez y Santiago Llorente

Encontronazo político en Leganés. Lo que parecía una insulsa inauguración más se ha convertido en una pelea dialéctica ‘cara a cara’ entre el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Ambos dirigentes, uno del PP y otro del PSOE, se han acusado mutuamente de mentir, de no decir la verdad y han escenificado sus enormes diferencias ante la prensa. 

 

Y todo a raíz de una petición del regidor leganense para que la línea 11 de metro conecte en un futuro a alguna de las estaciones de Metrosur en su municipio. 

 

Se trata de una propuesta que Santiago Llorente ya explicó en nuestro programa El Reto de Televisión Digital de Madrid. El edil socialista ha dicho que “la actual red de Metrosur, la línea 12, tiene una única conexión con la red principal y se está construyendo otra. Pero nosotros pensamos que tiene que haber una tercera y lo más lógico es conectar la línea 11 en La Fortuna con Metrosur en el punto donde los técnicos estimen”. 

 

Llorente reconoce que “es una obra carísima que se planifica de una legislatura a otra, pero no estamos exigiendo de hoy para mañana. Pedimos un estudio técnico que establezca las distintas posibilidades”.

 

Inmediatamente el consejero de Transportes ha respondido al alcalde. Poniendo por delante que “me llevo personalmente muy bien con el alcalde de Leganés”, pero eso no le ha impedido lanzar un ataque frontal al dirigente socialista “quiero recordar que cuando el PP quiso traer el metro a Leganés, el PSOE se opuso a que viniera y dijo que prefería una línea de autobuses. Creo que desde ese precedente es difícil reclamar nada”.

 

Inmediatamente el consejero de Transportes ha respondido a la petición del alcalde. Y no ha escatimado reproches. Aunque ha comenzado sus declaraciones afirmando que “me llevo personalmente muy bien con el alcalde de Leganés”, después han llegado los ataques “quiero recordar que cuando el PP quiso traer el metro a Leganés, el PSOE se opuso a que viniera y dijo que prefería una línea de autobuses. Creo que desde ese precedente es difícil reclamar nada”.

 

El alcalde se ha defendido de inmediato rechazando las acusaciones que le estaba haciendo a la cara el consejero. Pero Pérez ha amenazado con ‘distribuir’ a la Prensa la noticia de El País que ratifica sus palabras.

 

¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? La hemeroteca es la que dicta sentencia.

 

 



Pedro Castro, afirmaba que “es un elemento que integra a los vecinos de la zona (…) oponerse a esta iniciativa es una necedad”

 

Desde Soyde hemos encontrado una de las decenas de noticias que se publicaron entre los años 1998 y 2003 cuando se llevó a cabo la ejecución del proyecto. En ella, se afirma que “Getafe apoya el ‘metrosur’ en contra de sus colegas del PSOE”. El entonces alcalde getafense, Pedro Castro, afirmaba que “es un elemento que integra a los vecinos de la zona (…) oponerse a esta iniciativa es una necedad”. Por su parte, el resto de alcaldes socialistas en Móstoles, Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada defendían que el sur tenía otras prioridades antes que una línea de metro valorada en unos 130.000 millones de pesetas. 

 

En 1998, los ediles socialistas del denominado “cinturón rojo” no dudaban en expresar sus dudas por el ‘faraónico’ proyecto del entonces presidente regional Alberto Ruiz-Gallardón. No expresaban una oposición frontal, pero sí quisieron manifestar las ‘sombras’ de la construcción de metrosur. Sus objeciones venían a cuenta de la enorme inversión, de los tiempos elegidos para presentar el proyecto (meses antes de las elecciones) y, meses más tarde, por la distribución de las estaciones en cada uno de los municipios, las tarifas que tendría metrosur o las conexiones con Madrid.

 

Años más tarde, en 2003, ya nadie dudaba del éxito de la línea 12 de metro e incluso el candidato socialista Rafael Simancas prometía “dos nuevos enlaces del metrosur con la red metropolitana de Madrid a través de Leganés y Getafe”. Precisamente, lo que ahora sigue reclamando el alcalde Santiago Llorente.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR