LEGANÉS | Recuenco quiere apostar por el sector de la construcción

El alcalde visitó el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, en Vicálvaro

El alcalde visitó el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, en Vicálvaro

El alcalde Miguel Ángel Recuenco durante la visita.

Imagen: Fundación Laboral

Leganés sigue registrando en los últimos meses datos muy positivos de reducción del desempleo. El pasado mes de diciembre, bajó el paro en más de doscientas personas, lo que supone un 2,5% menos de desempleados que en noviembre. A pesar de estas cifras, nuestra ciudad debe seguir trabajando para ofrecer una salida laboral a las más de 9.000 personas que quieren trabajar y no pueden.

 

Los Ayuntamientos no tienen competencias en empleo pero sí pueden aportar su granito de arena para lograr bajar esos números de parados. Por ello, el alcalde Miguel Ángel Recuenco visitó hace unos días las instalaciones del Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid que se encuentran en Vicálvaro, con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza desde esta entidad y buscar líneas de colaboración con nuestro municipios. El regidor leganense estuvo acompañado de José Eugenio Marín, concejal delegado de Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empleo y de Augusto Fuentes, presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE).

 

Les recibieron el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid y presidente de AECOM (Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid), Francisco Ruano, el vicepresidente y secretario general de CCOO del Hábitat de Madrid, Pedro Garijo y el gerente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Castrillo.

 

Durante la visita, recorrieron diferentes aulas y talleres del centro de formación, como Soldadura, Albañilería y Electricidad o Pintura Decorativa. Finalmente, mantuvieron una reunión con el fin de establecer un marco de colaboración con el objetivo de continuar en la mejora de la empleabilidad del municipio.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR