El pregón de las fiestas de Leganés vuelve a estar lleno de controversias por parte de la oposición. Desde el Partido Socialista y Más Madrid han manifestado su rechazo a “la actitud del equipo de Gobierno municipal”, ya que, al parecer, decidieron cambiar “a última hora” la ubicación del pregón de las Fiestas de Leganés, trasladándolo a la Plaza de España para “hacerlo coincidir con un acto del PP y negándose a rectificar cuando se les ha pedido que no se apropiaran de esa manera tan vergonzosa del acto”.
Esta decisión, para los grupos de la oposición, se trata de una “falta de respeto hacia las tradiciones de nuestra ciudad y hacia todos los vecinos y vecinas que esperan que las fiestas sean un espacio de encuentro y convivencia, no una oportunidad para la propaganda política”. Una actuación del Ejecutivo municipal que definen como “apropiación indebida de un espacio de todos para unos pocos”.
No solo eso, PSOE y Más Madrid también ha puesto el foco en el espacio reservado para la totalidad de los conejales de la oposición que, según argumentan, “por primera vez en democracia no ha sido reservado” para ellos, sino que “ha tenido la desfachatez de subir al escenario a tres alcaldes de pueblos gobernados por el PP”.
Por todo ello, ambos grupos políticos han decidido participar en el pregón, pero lo han hecho junto a las peñas y los ciudadanos, en la plaza, “compartiendo el inicio de las fiestas con quienes verdaderamente las hacen posibles”. “No subimos a un escenario que no representa a toda la Corporación Municipal y que se ha usado de forma excluyente y partidista”, añaden.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Leganés para saber cuál era el motivo de ese cambio de ubicación del pregón de las Fiestas de la ciudad y han asegurado que “la ubicación del pregón estaba determinada desde hacía muchísimo tiempo, concretamente desde el mes de abril. No vamos a perder el tiempo y los recursos de los vecinos en alimentar una ocurrencia tan falsa como pueril”.