El equipo de Gobierno de PP y ULEG ha llevado al Consejo de Administración de EMSULE una propuesta para poner en marcha la construcción de 108 viviendas públicas en régimen de venta en el Plan Parcial 4 ‘Puerta de Fuenlabrada’. Los representantes de PSOE, Más Madrid y Podemos no acudieron a la convocatoria lo que sha supuesto que no se alcance quórum necesario y de esta forma, se ha bloqueado esta nueva promoción pueda salir adelante.
El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), Francisco Javier Oporto, ha manifestado que “los representantes de PSOE, Más Madrid y Podemos no se han presentado en este Consejo de Administración de EMSULE en una maniobra que no es la primera vez que llevan a cabo, con el objetivo de bloquear esta nueva promoción de vivienda pública para los vecinos de Leganés. Además, nos parece una falta de respeto a los vecinos y al resto de consejeros de EMSULE, ya que a excepción de Más Madrid, ni siquiera han justificado su ausencia en el día de hoy”.
Viviendas con precios entre los 162.000 y los 200.000 euros
El objetivo del equipo de Gobierno era aprobar la construcción de estas 108 nuevas viviendas protegidas, que tendrían un precio orientativo de 162.000 euros para los hogares de dos dormitorios y de 200.000 euros para los de tres habitaciones. Estas viviendas iban a unirse a las otras dos promociones de vivienda pública en alquiler (216 viviendas) que ya están en marcha en este mismo barrio.
“Nos parece cuanto menos curioso que los representantes del PSOE sean los primeros en acudir a manifestaciones populistas reclamando vivienda pública, y cuando tienen la oportunidad de promover esa vivienda pública, votando a favor en el Consejo de Administración de EMSULE, ni siquiera acuden a cumplir con sus obligaciones como concejales y como miembros del Consejo”, ha señalado Oporto.
Estrategia Municipal de Vivienda
Este jueves el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, presentó la Estrategia Municipal de Vivienda del Gobierno de Leganés, acompañado del primer teniente de alcalde, Carlos Delgado; el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), Francisco Javier Oporto; y la consejera de la empresa pública, Virginia Benito. Una Estrategia Municipal que contempla promover cerca de 4.500 viviendas en proyectos a corto, medio y largo plazo, tomando la vivienda pública como núcleo vertebrador.
Este plan se estructura en varios ejes estratégicos para afrontar toda la tipología de vivienda demandada en Leganés y se desarrollará en diferentes zonas. De este modo, se va a proponer vivienda social pública para colectivos vulnerables, vivienda pública en alquiler, vivienda pública en régimen de venta y el desarrollo del proyecto ‘Puerta de Madrid’, que ya está dando los primeros pasos.
Estas 108 viviendas públicas en venta que se han propuesto en el Consejo de Administración de EMSULE formaban parte de esta nueva Estrategia de Vivienda. El equipo de Gobierno llevará esta propuesta a futuros Consejos de Administración con el objetivo de contar con el apoyo de alguno de los representantes del resto de partidos.