LEGANÉS | Podemos Leganés exige un plan local para el arbolado municipal

Desde la formación morada han hecho públicas una serie de medidas que debería contemplar el proyecto

Desde la formación morada han hecho públicas una serie de medidas que debería contemplar el proyecto

Podemos Leganés pide al gobierno local un Plan de Arbolado para la ciudad.

Imagen: Archivo

Podemos Leganés ha criticado la falta por parte del gobierno local del PP-ULEG de un plan para la reposición y mantenimiento del arbolado local puesto que en los últimos años se ha visto en la ciudad de manera habitual la caída de ramas y arboles debido a la mala situación en la que estaban, ya fuese por enfermedad o falta de mantenimiento y cuidado.

 

La formación progresista también hace referencia a las podas llevadas a cabo en épocas inadecuadas ocasionando que, a la llegada del verano, muchas zonas del municipio carezcan de sombra. Los argumentos acerca de la necesidad de un Plan del Arbolado en Leganés están fundamentados no solamente en la conservación del arbolado local, sino como contribución al cumplimiento del Objetivo 15 de Desarrollo Sostenible que busca proteger y restablecer los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, y detener la pérdida de biodiversidad. Desde este partido sostienen también que cada año un árbol absorbe 150 kg de CO2, ayudando a mejorar la calidad del aire de las ciudades, además de contribuir a la reducción de las temperaturas en verano hasta 12º gracias a su sombra.

 



Hablan de sensibilizar y motivar a la ciudadanía para que sea consciente de la importancia del arbolado de la ciudad

 

 

Podemos cree que el plan del arbolado debe contemplar la reposición de árboles en todos los alcorques vacíos, el diagnóstico de la masa arbórea en todos los barrios para acometer actuaciones para su conservación y mantenimiento, un plan anual de plantación de árboles en colegios, calles y zonas de parques. También proponen que se definan las especies a plantar teniendo en cuenta la sombra que darán y cómo será su mantenimiento, y por supuesto evitar las podas indiscriminadas estableciendo un protocolo de actuación. Uno de los puntos más importantes que aportan es garantizar el traslado frente a la tala, dejando claro que no puede ser la actuación municipal, y en el caso de que fuese necesaria que se aporte un informe técnico que así lo justifique.

 

En la misma línea, hablan de sensibilizar y motivar a la ciudadanía para que sea consciente de la importancia del arbolado de la ciudad, así como elaborar unas normas municipales con el único objetivo de garantizar la protección, conservación y mantenimiento de estos.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR