LEGANÉS | Leganés se concentra por un trato ético para los gatos de las colonias

El ayuntamiento pretende gestionar la plaga pero los manifestantes piden que se haga de forma ética

El ayuntamiento pretende gestionar la plaga pero los manifestantes piden que se haga de forma ética

Se han adherido los colectivos de defensa de los animales más representativos.

Imagen: Google

El próximo sábado 23 de abril a las 17h frente a la Casa del Reloj de Leganés se ha convocado una concentración a la que se han adherido los colectivos de defensa más representativos de los animales.

 

La finalidad de esta concentración, junto con la recogida de firmas iniciada en change.org, es mostrar el rechazo y el desacuerdo existente ante la posición mostrada por el concejal de Medio Ambiente, Miguel García Rey, en relación a la gestión que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento sobre las colonias felinas del municipio.

 

A raíz de una reunión mantenida el día 28 de marzo, Miguel García Rey comunicó que su concejalía está elaborando un nuevo protocolo para la gestión de las colonias felinas. Dicha reunión se produjo como consecuencia de que la concejalía citada anteriormente, quitase el punto de alimentación de una colonia situada junto a un centro escolar y haya prohibido la alimentación de estos animales.

 



En esa reunión el concejal compartió un documento elaborado por el Consejo General de Veterinarios de España que pretende tomar como referencia para el protocolo de gestión de las colonias felinas.

Los organizadores de la concentración han apuntado: "Estamos de acuerdo en que hay que llevar una gestión ética y eficaz de las colonias felinas, pero esto puede conseguirse manteniendo el bienestar de los animales y respetando las colonias. Esto es también responsabilidad del ayuntamiento, y no poner en marcha soluciones simplistas como retirar los puntos de alimentación o abandonar la gestión de las colonias para que con falta de control puedan producirse situaciones incómodas tanto para los animales como para los vecinos. Y justificar así la retirada de los animales que podría terminar en su posible sacrificio." 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR