LEGANÉS | Leganés envió un rotundo mensaje contra la intolerancia en el Día contra la LGTBIfobia en el Deporte

Los jugadores de los clubes de fútbol sala, voleibol y baloncesto leyeron el manifiesto que conmemora esta fecha

Los jugadores de los clubes de fútbol sala, voleibol y baloncesto leyeron el manifiesto que conmemora esta fecha

En las competiciones celebradas durante el fin de semana.

Imagen: Ayto. Leganés

Un año más, la ciudad de Leganés se convierte en referente de la igualdad y la diversidad en el 19 de febrero, Día contra la LGTBIfobia en el deporte. El Ayuntamiento de Leganés, la Asociación Legaynés y clubes deportivos de la ciudad enviaron un rotundo mensaje contra esta lacra a través de la campaña #LeganésJuegaConOrgullo.

 

 

Antes del comienzo de los partidos del C.D. Leganés Fútbol Sala y el Voleibol Leganés del sábado 19 de febrero y el partido del Baloncesto Leganés del domingo 20 las capitanas y el capitán leyeron el manifiesto en el que se recuerda que “el mundo del deporte, todo un baluarte de valores positivos en cuanto a compañerismo, lucha por objetivos comunes, ayuda mutua y afán de superación constante, no puede caer en prejuicios falsos”.



El Ayuntamiento, Legaynés y equipos de la ciudad volvieron a ser un referente para toda la ciudad a través de la campaña #LeganésJuegaConOrgullo

El concejal de Deportes y Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, la concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, y el presidente de la asociación Legaynés, Luis Santidrián, acompañaron a las jugadoras, jugadores y directiva en la lectura del manifiesto antes de cada encuentro. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Deportes que recuerda cada 19 de febrero Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que salió del armario y que terminó suicidándose por la presión recibida.

 

Esta es una de las iniciativas en las que Legaynés colabora con el Ayuntamiento y que tienen como objetivo concienciar de la importancia de cesar cualquier tipo de discriminación o acto de intolerancia.

 

Esta noche, el capitán del C.D. Leganés vestirá el brazalete arcoíris antes del encuentro frente al Amorebieta de las 21:00 horas. Se trata del quinto año consecutivo que el capitán blanquiazul lo lucirá. El sábado, tras el entrenamiento, los capitanes del Lega se reunieron con el presidente de Legaynés e integrantes de la asociación.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR