LEGANÉS | Las elecciones europeas devuelven al PSOE la hegemonía en Leganés

Los socialistas son la fuerza más votada, como ocurrió en las generales de julio, y en contraposición a la derrota de las municipales

Los socialistas son la fuerza más votada, como ocurrió en las generales de julio, y en contraposición a la derrota de las municipales

El PSOE vence en Leganés, siendo al fuerza más votada.

Imagen: PSOE Leganés

El Partido Socialista volvió a ser al fuerza más votada en Leganés en las Elecciones Europeas del pasado 9 de junio. En concreto fueron 29.151 vecinos los que depositaron su confianza en Teresa Ribera de cara al Parlamento Europeo. Bien es cierto que la formación progresista ha perdido un 3’62% y 9.168 votos respecto a 2019, pero se mantiene como la opción preferida para los leganenses que acudieron a su colegio electoral.

 

En 2º posición ha quedado el Partido Popular, con 25.613 votos y un 33’09%. Aunque hayan sido la segunda fuerza más votada, seguro que en la sede del PP de Leganés supo a victoria, ya que respecto a los comicios de 2019 han subido un 17’48%, y 11.122 votos en comparación a lo ocurrido en 2019, cuando el voto conservador se dividió con Ciudadanos.

 

En cuanto a la 3º posición, ha sido para VOX con un 8’78% y 6.798 votos. La 4º lista más votada en la ciudad ha sido SUMAR, con 4.919 vecinos que han apostado por el partido de Yolanda Díaz. Muy cerca y en 5º posición, Podemos ha obtenido 3.892 votos con un 5’02%.

 

La sorpresa en el territorio nacional ha sido Alvise Pérez, pero en Leganés no ha destacado con tanta presencia, ya que ha obtenido 3.116 votos, situándose como 6º fuerza con el 4’02% de los votos. En cuanto a la participación, en Leganés ha sido del 54’96%, un 11’09% menos que en el año 2019, muy similar si lo extrapolamos al conjunto del territorio nacional.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR