LEGANÉS | La Princesa de Asturias asiste en Leganés a unas jornadas sobre Ciberseguridad

La ministra de Educación, Pilar Alegría, y el alcalde leganense, Santiago Llorente, han acompañado a la Infanta Leonor en su visita al IES Julio Verne

La ministra de Educación, Pilar Alegría, y el alcalde leganense, Santiago Llorente, han acompañado a la Infanta Leonor en su visita al IES Julio Verne

La Princesa de Asturias durante su visita al IES Julio Verne de Leganés.

Imagen: Ayto. Leganés.

Escucha aquí:

Declaraciones de Santiago Llorente

Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha visitado Leganés para asistir a la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: “Disfruta de Internet con Seguridad”, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en el marco del Programa Jornadas Escolares.

 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la ministra de Educación, Pilar Alegría, han acompañado a la Infanta en un acto en el que también fue recibida por el director del IES Julio Verne, Francisco Javier Bellón, la viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert y la directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Rosa Díaz, entre otros.

 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a la Princesa su visita a la ciudad. “Para mí, como alcalde, ha sido un orgullo recibir a la Princesa en Leganés y poder transmitirle el cariño de todos los leganenes en esta primera visita a nuestro municipio. Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha demostrado cercanía con todos los estudiantes y ha sido una visita entrañable de la que han podido disfrutar cientos de alumnos y alumnas de este centro

 

 

 



La jornada empezó con la mesa redonda sobre el uso de las redes sociales y la seguridad en las comunicaciones, que fue moderado por Cristina Gutiérrez, técnico de Ciberseguridad para menores del INCIBE

La Princesa visitó los talleres y mesas redondas junto a los estudiantes

 

La jornada empezó con la mesa redonda sobre el uso de las redes sociales y la seguridad en las comunicaciones, que fue moderado por Cristina Gutiérrez, técnico de Ciberseguridad para menores del INCIBE y en el que participaron Laura Cuesta, profesora de Comunicación y Nuevos Medios de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y experta en Educación Digital; el responsable de Educación y Derechos Digitales de Unicef España, Ignacio Guadix y la especialista en psicología general sanitaria y en psicología educativa, Silvia Álava.

 

Finalizada la mesa redonda, la Princesa de Asturias se dirigió a una de las aulas junto a un grupo de alumnos; formado por 4 alumnos de 1º de Bachiller, 5 alumnos de Formación Profesional, 1 profesor donde tuvo lugar un debate en grupo dirigido por uno de los expertos. Una vez finalizado el debate, Doña Leonor se dirigió al gimnasio donde se encontraban presentes unos 500 alumnos del centro, para la presentación de las conclusiones de la jornada a cargo de la directora general del INCIBE.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR