LEGANÉS | ¿Hay suficiente policía en Leganés?

Los sindicatos critican que las nuevas incorporaciones son "un grano de arena en la playa"

Los sindicatos critican que las nuevas incorporaciones son "un grano de arena en la playa"

Las reivindicaciones y desencuentros son frecuentes entre ambos.

Imagen: Twitter

 

 

De nuevo la polémica sacude las relaciones entre los sindicatos policiales y el Ayuntamiento de Leganés. El Consistorio anunciaba recientemente la incorporación de 40 nuevos agentes a la plantilla municipal como funcionarios en prácticas, 32 a través de plazas de turno libre y 8 procedentes de otras plantillas, que comienzan este lunes su formación de 5 meses en la Academia de Policía. Una medida criticada en redes sociales por UPM Leganés, que afea al regidor, Santiago Llorente, "haber dejado al Cuerpo como un solar", señalando que "esto es un grano de arena en la playa" e instándole a "trabajar para solucionar el conflicto". 

 

 

 

 

En este sentido, algunos usuarios aseguran en Twitter que "la incorporación no se materializará hasta diciembre de 2023, ya que ahora están en periodo de formación" y afirman que "en realidad son 32 nuevos agentes y no 40, porque los otro ocho efectivos a saber cuándo entrarán"; hablan, por otra parte, de "dejadez durante ocho años", acusando al primer edil de "bajar los sueldos y buscar la foto". Las reivindicaciones son frecuentes; ya el pasado mes de octubre los sindicatos denunciaban tener que operar en "un edificio en ruinas, con goteras, grietas y riesgo de derrumbe". Anteriormente se produjo un desencuentro, precisamente, debido a la discrepancia de posturas en torno al salario de estos funcionarios. 

 

 



Has dejado a la Policía Local como un solar, ponte a trabajar y soluciona el conflicto ya

 

 

 

 

Ante las reacciones suscitadas, fuentes municipales han explicado a este medio que "para nosotros es prioritaria la incorporación de estos 40 agentes y no vamos a entrar en el cruce de acusaciones con los sindicatos. La ciudad de Leganés y los vecinos y vecinas disfrutarán de una ciudad más segura con la estos nuevos efectivos y ése es nuestro objetivo", al tiempo que añaden que "nunca llueve a gusto de todos" y que "las personas críticas con esta situación  persiguen una subida salarial que el Gobierno local no va a otorgar".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR