LEGANÉS | ¿Es posible comenzar de cero? Sesión informativa sobre la Ley de Segunda Oportunidad en Leganés

Se trata de un procedimiento en dos fases que busca conseguir que la persona sobreendeudada pueda comenzar de nuevo

Se trata de un procedimiento en dos fases que busca conseguir que la persona sobreendeudada pueda comenzar de nuevo

Marca un antes y un después en la vida de numerosas familias.

Imagen: Ayto. Leganés

La Red Autónomos de España organiza una sesión informativa sobre la Ley de Segunda Oportunidad con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés. Será el próximo viernes 18 de febrero en el centro municipal Las Dehesillas y tiene como objetivo que ciudadanos particulares, asociaciones, comerciantes y profesionales conozcan cómo funciona este proceso y sus ventajas ante supuestos de insolvencia.

 

El ordenamiento jurídico español cuenta con un procedimiento de segunda oportunidad, la conocida como Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de un mecanismo a través del cual cualquier ciudadano particular en situación de insolvencia tiene la oportunidad de poder conseguir la reducción de su deuda e incluso su extinción total. Esta jornada está programada en Las Dehesillas para el próximo viernes 18 a partir de las 17 horas.

 

El vicealcalde de Leganés y concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, será el encargado de abrir el acto y el alcalde, Santiago Llorente, ofrecerá la clausura. Para el vicealcalde de Leganés, Enrique Morago “esta ley supone un antes y un después para muchas familias inmersas en una difícil situación económica y desde la administración tenemos la obligación de darla a conocer y acompañarles en todo momento para darles la oportunidad de seguir adelante”, ha señalado.

 

El presidente de Red Autónomos España, Francisco Ferrera, y el miembro de la ejecutiva de UNASO y abogado experto en Ley de Segunda Oportunidad, Julián Alarcón, participarán a lo largo de la jornada, en la que los asistentes contarán con un turno de preguntas para tratar distintas cuestiones relativas a este proceso.



El objetivo es que ciudadanos particulares, asociaciones, comerciantes y profesionales conozcan cómo funciona este proceso y sus ventajas ante supuestos de insolvencia

Procedimiento en dos fases: extrajudicial y judicial

 

El sobreendeudamiento es una situación a la que pueden llegar tanto los empresarios y autónomos como los particulares. Cuando llegue un momento en el que no se disponen de recursos económicos suficientes para pagar lo debido es cuando pueden producirse problemas.

 

La Ley de Segunda Oportunidad es un procedimiento en dos fases, extrajudicial y judicial, que busca revertir una situación de crisis y conseguir que la persona sobreendeudada pueda comenzar de nuevo una vez liberada de sus deudas, ya sea a través de un plan de pagos que pueda asumir, tras una quita en la cuantía y una ampliación del plazo de pago, o bien mediante la exoneración total de las cantidades debidas, incluso aquellas que están pendientes de pago a Hacienda y la Seguridad Social.

 

Este procedimiento marca un antes y un después en la vida de las personas que se han visto en problemas económicos por las deudas, por eso es importante conocerlo. Puedes conocer más información sobre la jornada en este vídeo. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR